Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Luis Narváez celebra su gol.
5:55 pm. Domingo 06 de Octubre de 2019
El bicampeón sacó las charreteras: Junior le ganó a Nacional en Medellín y sube entre los 8
5:55 pm. Domingo 06 de Octubre de 2019
Con gol de tiro penal de Luis Narváez, 1-0.

A pesar de la ausencia de su máxima estrella, Teófilo Gutiérrez, Junior sacó a relucir la chapa de bicampeón de la Liga Águila, al vencer este domingo al Atlético Nacional 1-0, en una enorme demostración de jerarquía, gracias a un gol de tiro penal de Luis Narváez y jugando con uno más, tras la expulsión de Brayan Rovira. 

Junior saltó a la cancha del Atanasio Girardot en medio de una tarde soleada y con el clima perfecto que incita al jugador a tener una tarde brillante. Era todo un gran desafío para el conjunto rojiblanco que necesitaba sumar a como fuere lugar en el recinto antioqueño

Todo parecía indicar que el Atlético Nacional iba ser un huracán verde que iba a salir a llevarse por delante a Junior. Pero los cinco cambios en la formación titular del equipo parecieron que dieron su fruto. Eso y el hecho de que los barranquilleros de inmediato plantaron carácter en el juego. 

Nada más iniciando el partido, hubo dos amarillas para los curramberos, cuando Freddy Hinestroza recibió amarilla por un planchazo, y en la misma acción Víctor Cantillo también fue amonestado por protestar al juez central. El Tiburón estaba bravo y no quería dejarse devorar por los de casa. 

A los 25 minutos, los rojiblancos generaron la primera aproximación de peligro en el partido, cuando el extremo Edwuin Cetré remató desde la derecha tras jugada individual, en la cual gambeteó a su rival, y sacó un remate seco que tapó el portero José Fernando Cuadrado.

Los minutos fueron pasando y se vio claro que Junior se cerró bien en la mitad y dejó sin posibilidades de acción a Nacional, en especial a Jarlan Barrera quien naufragó entre la marca de James Sánchez y Luis Narváez, quienes los apretaron hasta más no poder.

El final del partido, que nada más arrojó unas tímidas aproximaciones de sus rivales que intentaron como mejor respuesta al planteamiento visitante, pelotas largas sobre los costados que encontraron buenas respuestas de los defensas, que siempre salieron jugando a un toque con mucha facilidad.    

Sobre los 41 minutos, pudo haber llegado el primero de la tarde, cuando Cantillo recuperó la pelota en la mitad del campo de juego y se la pasó a un casi que inédito Edder Farías, que desde fuera del área, se vio apurado a definir con un tiro que sacó Cuadrado al tiro de esquina. 

Exhibiendo un buen juego y transmitiendo tranquilidad, Junior se fue al camerino. Los jugadores rojiblancos se mostraron serenos en la primera mitad tras apagar los bríos de los de casa y en el camerino sabían que tenían que redondear la faena en la segunda mitad. 

En inicio del complemento pareció mejorar el panorama para los barranquilleros, pues a los 56 minutos el cuadro verdolaga se quedó con una fecha menos en el terreno de juego. El volante Brayan Rovira le hizo una entrada descalificadora en el tobillo derecho con los taches a James Sánchez, lo que valió la roja directa. 

Luis Narváez anota el tiro penal.

En menos de nada, Junior quiso aprovechar el espacio y en una descolgada por la derecha de Cetré, el atacante encontró espacio para hacer el mano a mano, salir de la marca y volver a conectar un latigazo que salvó el arquero Cuadrado, a los 60 minutos. 

Con esto, Luis Grau dio la orden de hacer el primer cambio para ingresara  la cancha a Luis Sandoval en lugar del venezolano Edder Farías, para tratar de marcar el tanto que definiera el juego a favor de la visita. Junior solo esperaba la oportunidad para sentenciar el partido. 

Y la oportunidad llegó a los 75 minutos, cuando Cetré picó al espacio en control de la pelota y al encarar al arquero Cuadrado, obligó a que le cometiera un claro tiro penal que fue sancionado por el árbitro. Luego de tres minutos de para, Luis Narváez ejecutó el penal con veteranía para poner el 1-0 para los visitantes. 

En los minutos finales, Cetré y Sánchez salieron de la cancha para dejar su lugar a  Daniel Moreno y Sebastián Hernández, respectivamente. Piernas frescas para despliegue en la mitad y manejo de la pelota. Era el candado para terminar de asegurar el resultado en el último pasaje del partido.

Así las cosas, tra aguantar el embate final, Junior cosechó una victoria de oro, con la cual llegó a 25 unidades subiendo en la tabla del campeonato y perfilándose para defender los títulos obtenido en los dos más recientes torneos. Con esta muestra de jerarquía, el bicampeón ilusiona nuevamente.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/TNgGIcWAu6M?rel=0
CIID
Artículo
https://www.youtube.com/embed/k2cE31NazGo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla