El barranquillero Ricardo Celia, tras coronarse campeón.
El barranquillero Ricardo Celia, tras coronarse campeón.
Foto
www.golfchannel-la.com

Share:

El barranquillero Ricardo Celia, nuevo campeón del 114° VISA Open de Argentina

Ganó en el tercer hoyo de desempate ante el estadounidense Brandon Matthews.

El colombiano Ricardo Celia es el nuevo campeón del 114° VISA Open de Argentina presentado por Macro que se llevó a cabo en la tradicional cancha Colorada del Jockey Club.

El jugador nacido en Barranquilla ganó en el tercer hoyo de desempate ante el estadounidense Brandon Matthews. Los dos jugadores finalizaron el campeonato con un acumulado de 269 golpes para -11.

Con este triunfo, el jugador de 27 años se ganó un lugar para disputar The Open Championship en Royal St George´s, Inglaterra, en julio de 2020. En tanto, el argentino Aram Yenidjeian ganó la Copa Emilio Pereyra Iraola, premio al mejor Aficionado del Abierto.

Por otro lado, Tommy Cocha fue el mejor jugador argentino al finalizar en el cuarto puesto con 273 golpes. Más atrás, en el séptimo lugar se ubicó Augusto Núñez, que había salido como líder, finalizando con un total de 274.

El tucumano estuvo al frente del torneo hasta el hoyo 12, pero en la vuelta acumuló dos bogeys y dos doble bogeys (uno porque recibió una penalidad por juego lento) y perdió una gran oportunidad. Sin embargo, el jugador de Yerba Buena llega al último evento de la temporada del PGA TOUR LA como N° 1 en la Lista de Ganancias y si se mantiene allí obtendrá la membresía completa para el Korn Ferry Tour en 2020.

“Estoy muy emocionado, es un triunfo increíble que no esperaba. Fue un día muy complicado, el campo estaba muy difícil, arranqué con doble bogey el 1 y por suerte pude revertir ese mal comienzo. Pero en la vuelta me embalé con una seguidilla de tres birdies consecutivos y la dejé dada en el 18, que me metió en el desempate”, comentó Celia, que también agradeció especialmente a su familia y equipo de trabajo.

Ya en la definición, el colombiano y el estadounidense terminaron con par en el hoyo 18 en dos oportunidades. De allí, fueron al par 3 del 17 y ahí fue el desenlace del campeonato.

“Estaba muy nervioso en el playoff, pero pude aguantarlo y el putt que emboqué para birdie de casi 12 metros fue determinante”.

"Este triunfo tiene un significado enorme, porque poder jugar The Open Championship es algo único y me siento un privilegiado”, remarcó Celia, quien logró su segundo título en el PGA TOUR Latinoamérica y jugará el año que viene el primer Major de su carrera.

Por su parte, Matthews se lamentó el corto putt que falló para extender la definición. “Lo luché hasta el final, pero me quedé corto en el último tiro. Sin dudas este momento es una gran decepción, especialmente por todo lo que estaba en juego, pero en unos días voy analizar en frío y voy a sacar muchas cosas positivas”, agregó el jugador de 25 años nacido en Pennsylvania, que con este resultado aseguró su tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica para 2020 y estará en el Shell Championship, evento final de la gira en donde solo ingresan los mejores sesenta de la Orden de Mérito del circuito.

El séptimo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica repartió una bolsa de U$S175 mil dólares y fue clave en la definición de la temporada regular del PGA TOUR Latinoamérica porque definió a los 60 mejores jugadores que estarán en el Shell Championship que se disputará en Doral, Estados Unidos.

Al finalizar la Gran Final en Miami los cinco mejores en la Orden de Mérito obtendrán la tarjeta del Korn Ferry Tour para el 2020. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el Roberto De Vicenzo Award.

*Con información tomada de www.golfchannel-la.com

 

 

Más sobre este tema: