Egan Bernal, ciclista colombiano.
Egan Bernal, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Egan Bernal no está "seguro de ir al Mundial" este año con Colombia

El ciclista busca recuperar su mejor estado de forma para participar en la competencia.

El ciclista colombiano Egan Bernal (Team Ineos), actual campeón del Tour de Francia, manifestó este miércoles en horas de la tarde que todavía no está completamente seguro de su asistencia al Mundial de ciclismo de ruta en Yorkshire, Inglaterra. 

Bernal, quien se ha tomado un tiempo en las competencias tras su éxito en la ronda gala, se daba como un fijo en el equipo nacional de cara al la cita orbital, que este año se correrá sobre un recorrido de constante subidas y bajadas que le podrían jugar a favor. 

"Quiero aclarar que todavía no estoy seguro de ir al mundial este año", afirmó el corredor luego de informaciones de prensa que lo daban como confirmado en el elenco nacional de cara a la competencia en suelo británico. 

Bernal ha retomado los entrenamientos, pero sabe que queda poco tiempo para el Mundial, que se correrá e la categoría élite el 29 de septiembre, para cerrar el gran telón de las competencias. 

"Estoy entrenando en Colombia para preparar bien el final de temporada, pero si siento que no estoy en forma para representar de la mejor forma a mi país, prefiero que le den la oportunidad a otra persona", cerró. 

Bernal estaría compitiendo en las clásicas de fin de años con el Ineos y se esperará hasta el final de la actual Vuelta a España para revelar la lista completa de los ciclistas de la Selección Colombia. 

 

Más sobre este tema: