Édgar Rentería y Teófilo Gutiérrez.
Foto
Zona Cero

Share:

Édgar Rentería le dio un ‘batazo’ al Gobierno por el recorte al presupuesto

El ex jugador de Grandes Ligas se mostró en desacuerdo con el recorte al 65% del presupuesto del deporte en el país.

El exjugador de Grandes Liga y dos veces campeón de la Serie Mundial de béisbol, Édgar Rentería, se mostró totalmente en desacuerdo con el anuncio realizado en días pasados por el Gobierno Nacional sobre el recorte del 65% al presupuesto para el deporte en el año 2018.

Rentería, quien asistió a un evento en la Universidad del Norte en compañía de su amigo el jugador de Junior y la Selección Colombia Teófilo Gutiérrez, no tuvo mayores problemas para criticar fuertemente, como con un ‘swing completo’, la actitud adoptada por el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Voy a aprovechar estos micrófonos para decirle al Gobierno Nacional que se está equivocando con el recorte que se le está haciendo al deporte. Como deportista, ya retirado, pero como deportista, alzo mi voz para que no lo hagan. Creo que están cometiendo un error”, comentó el barranquillero.  

Rentería, a quien se le construye un estadio con su nombre a manera de homenaje tras su estelar carrera deportiva, dijo que el deporte es una herramienta única para sacar a los niños de la calle y promover su formación integral como personas.

“El deporte colombiano siempre va necesitar de más ayuda para darle más gloria a este país. Lo necesitamos. Cada peso que se le ponga al deporte, cada niño que salga de la calle, cada niño que sale de cosas malas y no aporta nada al país, yo creo que el deporte puede aportar mucho más al país que estar en la calle haciendo cosas malas”, aseguró.

Rentería, considerado uno de los mejores peloteros latinos de la historia, dijo que aún no comprende por qué llega el recorte en este momento, cuando los deportistas de Colombia se destacan en todas las competencias internacionales de las diferentes disciplinas que practican.

“A veces uno no entiende que es lo que está pasando, estamos en el mejor momento en conjunto en todo el deporte colombiano. Ahora hay que ayudarlos y darles la mano para que sigan triunfando”, sentenció.

A su turno, Teófilo Gutiérrez compartió opinión con Rentería y aprovechó para hacer un llamado al Gobierno a que reconsidere la labor que viene adelantando en el tema presupuestal del próximo año.

“Apoyo a Édgar y a todos los deportista. Colombia en los ranking mundiales ha ganado muchas cosas, en todos los deportes. Apoyar este proceso para que sigamos creciendo en todo sentido y podamos pelear a nivel mundial todo”, cerró.

Más sobre este tema: