Los volantes de Junior, Luis Narváez y Víctor Cantillo
Los volantes de Junior, Luis Narváez y Víctor Cantillo
Foto
Archivo

Share:

Dos tiburones en el "11 ideal de la Liga Águila I-2019”: Dimayor

Son Luis Narváez y Víctor Cantillo.

Los volantes de Junior, Luis Narváez, su goleador, y Víctor Cantillo, son los jugadores de Junior que según la Dimayor y las estadísticas de OPTA, entidad multinacional de análisis deportivo, forman parte del "11 ideal de la Liga Águila I-2019”.

El listado completo es el siguiente:

Neto Volpi (Deportivo Pasto): se convirtió en el arquero que completó más veces su valla invicta en el torneo (12); también fue el que menos goles recibió (15) entre los que disputaron más de 10 encuentros.

Edisson Restrepo (Unión Magdalena): el jugador de Unión Magdalena con más remates bloqueados (15) y despejes (70); además, marcó dos goles.

Julián Quiñones (Deportes Tolima): segundo jugador con más despejes en la Liga Aguila I-2019 (103); además, fue el futbolista de Tolima que ganó más duelos individuales (107).

Matías De los Santos (Millonarios FC): defensor que anotó más goles en el Apertura (3); también fue el jugador de Millonarios con más despejes (72).

Andrey Estupiñán (Deportivo Pasto): fue el jugador con más faltas ganadas (95), penales recibidos (3) y duelos individuales ganados (251) en el Apertura 2019.

Luis Narváez (Atlético Junior): máximo goleador del Junior en la Liga Águila I-2019 (6 goles); los logró con solo siete remates a portería.

Víctor Cantillo (Atlético Junior): único jugador en superar los 1.000 pases acertados en el Apertura 2019 (1253); además, aportó cuatro asistencias.

Yesus Cabrera (América de Cali): máximo asistidor del torneo (10), logrando al menos cuatro asistencias más que cualquier otro jugador; a su vez, creó 80 chances en total, 34 más que su rival más cercano.

Juan Dinenno (Deportivo Cali): fue el jugador que intentó más remates en la Liga Águila I-2019 (99); anotó más goles (15) que todos sus compañeros combinados en el torneo (13).

Germán Cano (Independiente Medellín): marcó 21 goles y fue el máximo anotador del Apertura 2019; los convirtió en 40 tiros acertados al arco (20 PJ).

Marco Pérez (Deportes Tolima): máximo goleador de los Cuadrangulares (5 goles); también fue el jugador de Tolima con más goles en todo el Apertura (10), y el segundo con más minutos (1611, excluyendo arqueros).


 

Más sobre este tema: