Dorlan Pabon, jugador colombiano.
Dorlan Pabon, jugador colombiano.
Foto
EFE.

Share:

Dorlan Pabón se reportó con dos bombazos, para la victoria de Rayados sobre Chivas

El conjunto de Monterrey venció 2-0 a Guadalajara.

El colombiano Dorlan Pabon hizo dos elegantes goles para guiar hoy a los Rayados de Monterrey a una victoria de 2-0 sobre las Chivas de Guadalajara con la que el equipo recuperó el segundo lugar del Clausura del fútbol mexicano.

En Guadalajara, casa de las Chivas, Pabón (ms 2 y 89) fue el héroe de los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso, que si bien no tuvieron la posesión de la pelota, sí fueron contundentes.

En el segundo minuto de partido, Pabón disparó de derecha desde fuera del área y venció al portero para darle al Monterrey la ventaja.

Guadalajara tuvo algunas llegadas peligrosas al área en el primer tiempo, la más clara de Carlos Cisneros, quien estrelló el balón en el poste.

Los dos cuadros mostraron actitud ofensiva en la mitad complementaria; Pabón falló una jugada clara de gol en el minuto 71, pero en el 89 volvió a rematar de larga distancia, esa vez con el portero adelantado, y firmó el 2-0.

Rayados llegó a seis victorias con tres empates y 21 puntos para subir al segundo lugar, una unidad debajo de los Tigres UANL que hoy golearon por 3-0 al Pachuca con dos autogoles del colombiano Stiven Barreiro y un elegante gol del argentino Guido Pizarro.

En otro duelo, el ecuatoriano Ángel Mena marcó dos goles para saltar al liderato de los anotadores con nueve dianas y encabezar el ataque del León en su victoria de 3-0 sobre el Santos Laguna.

Mena (ms 52 y 78) y el colombiano William Tesillo (m.90) anotaron por el León del entrenador Ignacio Ambriz que ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones con 20 unidades, una menos que Monterrey.

Un par de horas antes el argentino Milton Caraglio y el español Édgar Méndez anotaron un gol cada uno para darle al Cruz Azul una victoria de 2-1 sobre el Necaxa.

La jornada empezó ayer cuando el argentino Ariel Nahuelpan convirtió un par de goles para darle a los Xolos de Tijuana una victoria de 3-1 sobre el Atlas y América empató por 2-2 en casa del Morelia.

Mañana el Toluca recibirá al Veracruz, Lobos Buap a los Pumas UNAM y Puebla al Querétaro.

EFE

Más sobre este tema: