Ramón Jesurun con funcionarios de la FCF y de la Alcaldía de Barranquilla.
Ramón Jesurun con funcionarios de la FCF y de la Alcaldía de Barranquilla.
Foto
Alcaldía.

Share:

Distrito y Fedefútbol visitaron predio del futuro Centro de Alto Rendimiento

Serán 8.3 las hectáreas que tendrá el proyecto.

Según anunció la Alcaldía de Barranquilla la tarde de este martes, en visita al predio donde estará ubicado el Centro de Alto Rendimiento, el Distrito y la Federación Colombiana de Fútbol ultimaron detalles que aseguran el pronto inicio de las obras de construcción.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, y la secretaria distrital de Planeación, Margarita Zaher, visitaron el terreno y manifestaron que todos los preparativos están definidos para que la casa de la Selección Colombia cuente con una sede deportiva.
 
“Con esta visita estamos precisando detalles para que inicien las obras de esta sede, estamos  proyectando que el Centro de Alto Rendimiento esté listo aproximadamente en unos 18 meses. Es una sede que la Federación Colombiana de Fútbol aspiraba  tener a nivel del mar, no es solo la selección de mayores, sino que la mayor parte de nuestros torneos internacionales en todas las categorías y en todos los géneros son a nivel del mar y siempre vamos a tener competencias y selecciones que preparar y este, realmente, es un sitio ideal para cumplir con este propósito”, precisó Ramón Jesurun.

La secretaria de Planeación, Margarita Zaher, destacó las bondades que esto traerá a Barranquilla, aseguró que la presencia de los diferentes seleccionados dinamizan la economía de la ciudad y ubican a Barranquilla en un posición muy favorable para el turismo e inversión.
 
“La marca ciudad se fortalece al activar tantos programas deportivos de carácter internacional que van a venir a la ciudad gracias a esta sede de alto rendimiento de la Federación Colombiana de Fútbol que se instala en Barranquilla. Esto será muy rápido y un atractivo para los niños y jóvenes”,
apuntó Zaher.

La Federación Colombiana de Fútbol está encargada de la construcción, dotación y operación de infraestructura para el alto rendimiento deportivo de selecciones nacionales e internacionales en todas las disciplinas del fútbol.

Predio de la futura sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla es la encargada de plantear y articular todos los proyectos, junto con el resto de cooperantes, para el logro de las metas deportivas, económicas y sociales del programa.

El Centro de Alto Rendimiento de la FCF está ubicado a la altura de la Circunvalar, entre las carreras 38 y 46, en la parte posterior del megaproyecto de vivienda Alameda del Río.
 
Características del proyecto

*El área total es de 8.3 hectáreas.

*3 campos de fútbol con las medidas reglamentarias FIFA, iguales a las medidas de la cancha del estadio Metropolitano,  un pequeño lago de recolección de aguas lluvias, zonas de jardines y arborización.

*5 bloques de construcción que se desarrollan de diferente manera dependiendo de su función, su privacidad y su frecuencia de uso.

*Arquitectura abierta como extensión del paisaje con ventanas de piso a techo y amplias circulaciones.

*Bloque 1, es de acceso al proyecto, consta de un auditorio con capacidad para 160 personas, recepción, espacio para aulas y oficinas de la FCF, baterías de baños para hombres y mujeres.  Será el único edificio de carácter público donde estará permitido realizar actividades con medios de comunicación, jugadores, invitados o visitantes ocasionales.

*Bloque 2, restaurante con capacidad para 80 personas y cocina debidamente climatizada.

*Bloque 3, destinado a la relajación, diversión, capacitación y reunión de los jugadores. Habrá diferentes zonas para practicar ping pong, billar, zona para juegos de video, zona lounge, zona de hamacas, baños y zona de cocineta e hidratación. 

*Bloque 4, está destinado al acondicionamiento físico, con usos específicos para gimnasio, fisioterapia, zonas húmedas, baterías de baños y servicios, cambiadores, lockers, piscina para recuperación muscular y terapia.

*Bloque 5, es de apoyo directo a las canchas de fútbol. Cuenta con 2 camerinos equipados para 2 equipos, depósitos de utilería, depósito de jardinería y mantenimiento de las canchas, enfermería, una bahía de parqueo para ambulancias y buses de equipos, así como un acceso independiente para mayor control.

 

Más sobre este tema: