Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Distrito abre proceso para que postulen nuevo nombre comercial que tendrá el 'Metro'

A través de una subasta que otorgará los derechos de denominación.

El Distrito de Barranquilla abrió proceso de postulación para una subasta que otorgará los derechos de denominación comercial del estadio Metropolitano.
 
Este jueves 17 de septiembre, a las 9:00 a.m. se llevará a cabo una audiencia para socializar los detalles de este proceso de postulación. Para asistir a la socialización virtual las empresas interesadas se deben inscribir en el enlace https://forms.gle/dThGKnxaVMjsCECh8

Como los grandes estadios del mundo, el coloso de la Ciudadela 20 de Julio llevará ahora el nombre comercial de una marca nacional o internacional que realce su valor como ícono deportivo y sume al orgullo que representa para la ciudad y el país.
 
Se trata de un proyecto de renovación que pone a Barranquilla a la altura de las grandes ciudades.
 
Esta búsqueda pública marca el inicio de un gran proyecto de modernización para el estadio, apoyado, ahora, con recursos de un inversionista privado.
 
Los derechos de denominación comercial es un modelo bajo el cual una marca/empresa asocia o pone su nombre a un evento o lugar durante un tiempo determinado a cambio del pago de esos derechos. Bajo el amparo de la técnica publicitaria, el tutor del recinto deportivo permite que una empresa se asocie al mismo mediante la inclusión de su marca al nombre del recinto.
 
Por ejemplo: Hard Rock Stadium (Miami), Allianz Arena (Munich), Wanda Metropolitano (Madrid) o Movistar Arena (Bogotá).
 
El estadio, en este caso, gana la posibilidad de obtener ingresos adicionales que permitan su reinversión, desarrollo y modernización, así como expandir su reconocimiento de la mano de una marca.
 
La empresa inversora, por su parte, gana exposición en un lugar con amplia repercusión mediática.
 
La Secretaría Distrital de Recreación y Deportes designó a Puerta de Oro, Empresa de Desarrollo Caribe, para que se encargue del proceso.
 
En este nuevo capítulo para la historia del estadio Metropolitano, las marcas preseleccionadas en la fase de postulación podrán ofertar en la subasta.
 
Las empresas y personas jurídicas interesadas encontrarán el proceso de aplicación en el enlace http://contratacion.puertadeoro.org/ y tendrán hasta el día martes 29 de septiembre a las 10:00 a.m. para suscribirse con los respectivos requerimientos.
 
Esta es una apuesta por el futuro del Metro, que deberá mejorar la experiencia para quienes lo visitan y multiplicar esos momentos vibrantes donde se unen miles de hinchas del fútbol bajo una sola pasión.
 
Esta nueva etapa de nuestro estadio afianzará a Barranquilla como una ciudad pujante, que avanza en su desarrollo y que se prepara para celebrar con orgullo no solo las victorias del Junior y ratificarse como la casa de la Selección Colombia, sino para albergar eventos como la eliminatoria mundialista, la final de la Copa América y los Juegos Panamericanos.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: