Marlon Piedrahíta, lateral derecho de Junior.
Marlon Piedrahíta, lateral derecho de Junior.
Foto
Zona Cero.

Share:

Dimayor le redujo dos fechas a la sanción de Marlon Piedrahíta: deberá cumplir 6

Según la resolución revelada este lunes por la entidad.

Luego de los recursos presentados por Junior, este lunes la Dimayor publicó la resolución 001 del 2020, por la cual redujo en dos jornadas la sanción inicialmente aplicada al lateral derecho Marlon Piedrahíta por su expulsión en la final ante el América de Cali, en el partido de vuelta en el Pascual Guerrero. 

Según detalla el fallo, "dentro del término reglamentario, el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. presentó recurso de reposición y en subsidio de apelación contra la citada Resolución", por lo cual el Comité Disciplinario solicitó que el jugador fuera escuchado en "la primera reunión del Comité en el año 2020 con el fin de presentar su versión frente a los hechos materia de investigación".

Ante esto, Piedrahíta compareció en compañía del apoderado del equipo, para explicar lo sucedido. 

"El jugador relató los hechos de lo sucedido indicando que una vez fue expulsado, observó que el jugador Carrascal fue a increpar al técnico del Club Deportivo Popular Junior F.C., lo que generó su reacción de separarlos y ante unos presuntos insultos del jugador Carrascal, su reacción fue enviarle un manotazo. También reconoció estar arrepentido por los hechos que ocurrieron en el partido, ya que en toda su carrera profesional nunca se le había presentado una situación de esta naturaleza. Finalizó indicando que había tomado la decisión de presentar disculpas por lo acontecido a través de medios de comunicación", detalló el informe. 

Luego de analizar diversos puntos, el Comité llegó a una conclusión con respecto a la sanción impuesta al jugador. 

"El Comité repone parcialmente la decisión recurrida al reducir la pena de ocho (8) a (6) fechas de suspensión por recibir una segunda amonestación e incurrir en una vía de hecho en contra de un adversario en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila II 2019", expresó.

Actualmente, Piedrahíta se encuentra recuperándose de un desgarro sufrido durante los primeros días de la pretemporada. Momentáneamente, el recién llegado Fabián Viáfara se asoma como la opción más segura para el primer juego ante La Equidad.

 

Más sobre este tema: