Reunión de la Dimayor para definir el reinicio del fútbol femenino.
Reunión de la Dimayor para definir el reinicio del fútbol femenino.
Foto
@Dimayor

Share:

Dimayor anuncia que en julio inicia torneo femenino de fútbol

Luego de reuniones sostenidas este martes.

En un comunicado entregado este martes en horas de la noche, la División Mayor del Fútbol profesional colombiano, Dimayor, manifestó que en este mes de julio se reactivará la Liga Femenina.

El presidente de la institución Jorge Enrique Vélez y la Comisión del Fútbol Femenino de la cual hacen parte los clubes: Independiente Santa Fe, Atlético Huila, Cortuluá, América de Cali y Fortaleza CEIF, se reunieron para ultimar detalles en la realización de la Liga Femenina Profesional 2019.

Las decisiones fueron las siguientes:

1- Los clubes interesados en participar tendrán la oportunidad de presentar su escrito de intención hasta el próximo 16 de mayo.

2- El formato de la Liga Profesional Femenina se estará informando, después de conocer el número de clubes participantes, y antes se realizará una reunión con la junta de competencias para definir el sistema de juego y reglamentación.

3- El torneo femenino iniciará la segunda semana del mes de julio y se extenderá previo al inicio del calendario de inscripciones que estipule Conmebol, para la participación de los clubes en la Copa Libertadores Femenina, que será en el mes de octubre del presente año.

Desde hace tiempo, Júnior tiene contemplado participar en el torneo con su equipo de las Tiburonas, en el cual tiene figuras de la talla de la arquera Sandra Sepúlveda y la volante Daniela Montoya, actualmente jugadoras titulares de la Selección Colombia.

Con información oficina de prensa Dimayor

Más sobre este tema: