Nacional es un candidato al título.
Foto
EFE

Share:

Desespero, la herramienta de Rosario Central para vencer a Nacional

A las 8:45 p.m. se enfrentarán en Medellín, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El portero uruguayo Sebastián Sosa dijo que Rosario Central llegó a Medellín por un gol y a "desesperar" a Atlético Nacional, su rival de mañana en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Sosa, que lleva cuatro encuentros sin recibir gol en el certamen continental, manifestó que el equipo argentino aprovechará que domina la serie 1-0 luego de quitarle el invicto a Nacional en el partido de ida que se disputó en el Gigante de Arroyito.

"Haber ganado en Argentina hace que nos sirvan dos resultados. Volcaremos la ventaja que tenemos a nuestro favor para desesperar a Nacional, tratar de llegar al gol y manejar a nuestro gusto el partido", afirmó el guardameta.

Sosa reiteró que la "prioridad" de Central en el estadio Atanasio Girardot es convertir un gol para evitar ser sorprendidos por un equipo que "hizo muchos méritos en la fase de grupos para que lo tengan de favorito".

El uruguayo dijo también que el conjunto 'canalla' confía en sus estadísticas en la actual Copa, en la que sacó el cero ante los uruguayos Nacional y River Plate, además del partido con Gremio y Atlético Nacional.

"Nacional se hace fuerte en casa, juega en una cancha muy rápida que pone a circular la pelota y hace correr al rival, pero nos llena de confianza que nos hemos hecho fuertes defensivamente y en los últimos partidos no hemos recibidos goles", afirmó Sosa.

Aunque el equipo de Eduardo Coudet pretende exhibir su poderío como visitante, Sosa no descartó que tenga que ser protagonista con sus atajadas en una eventual definición por penaltis.

"Venimos con las ganas de llegar al gol, pero es una situación que hay que tener en cuenta porque vamos a enfrentar al equipo que mejor hizo las cosas", apostilló el arquero de 29 años.

El equipo argentino hará esta noche el reconocimiento del campo del Atanasio Girardot, en el que tendrá a puerta cerrada su última práctica antes de enfrentar a Atlético Nacional.

EFE

Más sobre este tema: