Julio Comesaña, Técnico del Junior.
Foto
@WinSportsTV

Share:

“Debemos estar aterrizados y no meterle presión al equipo”: Comesaña

El equipo a ganarle es Junior, advierte el estratega ‘tiburón’.

El Director Técnico de Junior de Barranquilla, Julio Comesaña, afirmó tras perder con Alianza Petrolera, que los aficionados deben estar “aterrizados” y no “meterle presión” a un equipo que venía invicto 9 fechas. Además, señaló que perdieron porque no concretaron y su rival sí lo hizo.

“Perdimos porque Alianza tuvo eficacia y nosotros no. Durante todo el partido tuvimos posibilidades de anotar y del otro lado jugábamos con el riesgo de los contraataques de Alianza, que jugó un buen partido. Había ganado sus 2 primeros partidos y luego perdió con Tolima, con un resultado mentiroso. No esperábamos un equipito. Es un buen equipo de fútbol, tiene sus cosas y nos ganó. Nos ganó un equipo que hizo un gol y jugó a muerte. No perdimos porque nos cansamos. Perdimos porque Alianza hizo un gol y nosotros no en ninguna de las 7 opciones que tuvimos. Me iría preocupado si nos hubiéramos ido vapuleados. Me voy contento y feliz tras ver lo que hizo el equipo”, declaró el entrenador en rueda de prensa al final del partido.

Y recalcó: “Generamos un gran volumen de opciones de gol. Debemos revisar el estado de los futbolistas. Por buena capacidad de los jugadores, no se notan errores más gruesos. No me voy enojado ni molesto. Esto no me preocupa. Uno puede perder 1 entre 10 partidos jugando así. Tuvimos muchas opciones de gol. Estoy feliz con lo que hizo el equipo. Tenemos que aterrizar y no meterle más presión a un equipo que acaba de perder un partido en la cuarta fecha. Este equipo llevaba 9 partidos sin derrotas. No sé qué puede pasar en Barranquilla, si alguien se va a morir. El equipo a ganarle es Junior. Nosotros estamos construyendo equipo, hemos ganado un partido. Debemos mantenernos aterrizados y sabiendo que en el fútbol no alcanza con jugar bien y dominar”.

Comesaña también se refirió a la posible rotación de la nómina para enfrentar los tres torneos: Liga, Copa Águila y Copa Sudamericsna.

“Teo ha jugado más de 20 partidos los 90 minutos sin salir. Entró Mier, que no era titular. Volvió Sánchez que había descansado. Tratamos de cambiar 2 o 3 jugadores. No vi al equipo cansado. Entramos con Teo y tuvimos a Ovelar en el banco. El jueves tenemos partido de Copa, el domingo contra Nacional, el martes contra Cali, en Sudamericana y luego contra Millonarios. Este equipo no entrena, juega. Revisamos hasta dónde es prudente seguir con los mismos jugadores o cambiarlos. No vi a ningún jugador cansado”, concluyó.

Con información de @WinSports

Más sobre este tema: