Sebastián Hernández celebra el gol del liderato con Gabriel Fuentes y Freddy Hinestroza.
Sebastián Hernández celebra el gol del liderato con Gabriel Fuentes y Freddy Hinestroza.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

¡A dar el último paso a la final!: Junior visita al Nacional

El partido se jugará a las 6:00 de la tarde, en el Atanasio Girardot.

Es la hora de buscar una nueva final. Junior visita la noche de este miércoles al Atlético Nacional, en procura de un resultado que lo clasifique a la gran final de la Liga Águila, toda vez que se mantiene en la primera casilla del cuadrangular igualado en puntos con el Deportes Tolima. 

Las cuentas para los de Julio Comesaña son bastante claras. Con ganar por la misma cantidad de goles que lo haga el Deportes Tolima ante el Deportivo Cali será suficiente para avanzar. 

Claro, en caso de que los tolimenses ganen, pues en caso de un empate de los de Alberto Gamero ese mismo resultado de los barranquilleros ante los paisas los pondrá en la ronda definitiva. 

Ahora, si Tolima pierde, Junior debe sumar al menos un punto y con eso ya estará pensando en luchar por la novena estrella en su escudo. 

En procura de lograr esta situación, Julio Comesaña no improvisará nada. Convocó a lo mejor de su equipo y tal vez obedeciendo el viejo adagio del equipo ganador no se toca, volvería a plantear en la cancha el mismo conjunto que derrotó al Deportivo Cali, con la única variante de Sebastián Hernández por Michael Rangel.

Es decir, con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Sebastián Hernández, Fredy Hinestroza y Teófilo Gutiérrez. 

El duelo con los eliminados verdolagas promete ser complejo, pues los antioqueños no se quieren despedir de la competencia con una nueva derrota. Así lo entienden los rojiblancos. 

“Sabemos que tenemos que entrar a ganar y ganar bien. Tenemos un gol de diferencia nada más y eso no es una gran ventaja. Tenemos que hacer un partido inteligente desde el comienzo, sabiendo que tenemos que ganar”, afirmó Sebastián Viera. 

Es más, las cifras hablan de que Atlético Nacional mantuvo su valla invicta en sus últimos tres enfrentamientos ante Junior en Liga Águila, con saldo de dos empates en los recientes compromisos. 

Además, Junior abrió el marcador en solo uno de sus últimos seis partidos como visitante en Primera División; el único de ellos que ganó, 2-1 ante Deportivo Cali en Cuadrangulares, según OPTA. 

Todo esto condimenta de manera especial y le da una dificultad al partido. 

"Es importante cerrar bien esta temporada, debemos ser competitivos, hacer un buen partido, salir a ganar y terminar decorosamente", aseguró Alejandro Restrepo, entrenador encargado del Atlético Nacional.

Los paisas formarán con José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Aldo Leao Ramírez; Jeison Lucumí, Vladimir Hernández y Hernán Barcos. 

El partido está pactado a las 6:00 de la tarde, simultáneamente con el choque en Palmaseca entre Deportivo Cali y Deportes Tolima. 

El juego será arbitrado por Carlos Betancur (Valle), asistido por Alejandro Gallego (Caldas) y Sebastián Vela (Bogotá), mientras que el cuarto juez será John Gómez (Antioquia).

Más sobre este tema: