Celebración juniorista del gol de Daniel Moreno.
Celebración juniorista del gol de Daniel Moreno.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Daniel Moreno metió a Junior en los cuadrangulares: derrotó 1-0 a Millonarios

El cuadro barranquillero ganó por la mínima diferencia, pero ya tiene 31 puntos.

Un maravilloso gol de Daniel Moreno en el segundo tiempo, le dio a Junior la victoria 1-0 sobre a Millonarios la noche de este sábado y le aseguró un cupo dentro de los cuadrangulares semifinales del torneo colombiano, a dos fechas del final, propinándole un duro golpe a los capitalinos. 

El aguacero en la antesala del partido en la cancha del estadio Metropolitano como que enfrió a Junior previo al primer tiempo. Los aficionados esperaban ver a un cuadro juniorista que iba a salir a devorarse a Millonarios, un equipo que llegaba a Barranquilla con cuatro juegos sin conocer victorias. 

Además, la gente sintió un buen augurio con el regreso de Julio Comesaña a la raya. Igualmente, el uruguayo reapareció ante los ojos de su afición tras cumplir la sanción luciendo aquella famosa camisa azul de cuadros que desató la locura en la novena estrella. 

De otro lado, Jorge Luis Pinto sabía que no podía dejar jugar a su rival, bajo riesgo de seguir aumentando su racha de derrotas. Por eso prefirió montar cinco defensores y aguantar bien en el fondo buscando la manera de desconectar a Teófilo Gutiérrez de un mediocampo lleno de talento con Luis González, Sebastián Hernández y Víctor Cantillo. 

Pese a un inicio alegre de Junior, encontrando en Daniel Moreno a su mejor referente para el ataque, las cosas no marchaban bien. La verdad es que los azules le complicaron la vida a los tiburones que tenían muchas escaramuzas pero sin contundencia en el arco de Wuilker Fariñez.  

Sin embargo, Junior sí tuvo una inmejorable oportunidad a los 32 minutos, en una acción de tiro penal, luego de una pared entre Teófilo y Moreno, que terminó en una falta dentro del área sobre el segundo, cuando se disponía a encarar al arquero, un estallido de alegría en las gradas. 

Frente a la pelota se ubicó el habitual cobrador rojiblanco, Luis Narváez que hasta ese momento tenía un flojo partido. El disparo no iba a mejorar su noche, pues fue poco poco potente a la mano del palo derecho de Fariñez, donde llegó el portero venezolano para atajar el cobro y mantener el 0-0.

Sobre los 45 minutos la visita tuvo una buena ocasión, en un contragolpe rápido comandado por Juan David Pérez, que disparó de derecha y su tiro salió rozando el poste, ante la vigilancia de un preocupado Sebastián Viera.

Así con el 0-0 en el marcador, Comesaña se fue con sus jugadores al descanso esperando dar en el clavo en sus indicaciones para poder librar un partido enredado del cual dependían para poder lograr la clasificación a los cuadrangulares. Y las palabras surtieron efecto rápidamente. 

A los 59 minutos, Víctor Cantillo por fin hizo notar toda su visión de juego y mandó una pelota a Daniel Moreno que se iba cruzando de derecha a izquierda en el frente de ataque, para controlar la bola con el pecho y cruzar un tiro de zurda inatrapable para Fariñez. El 1-0 que hizo delirar a la tribuna. 

Pese a la ventaja, el partido estaba lejos de cerrarse. En los veinte minutos finales Junior estuvo a punto de aumentar la ventaja en un mano a mano con Fariñez, mientras que Viera tuvo que controlar un tiro potente de David Silva. Por los guardametas, el duelo llegó con la mínima diferencia a los minutos finales. 

Los minutos finales fueron simplemente de trámite para el equipo de Comesaña, al que la fórmula de la camiseta ganadora no le falló, al igual que Daniel Moreno, un jugador de su confianza que le pagó metiendo el equipo a los cuadrangulares.  

Junior llegó a 31 puntos, con 16 goles y 9 en contra, con los cuales aseguró su participación en la siguiente fase del torneo. Mientras que Millonarios, que terminó con uno menos por una infantil doble amarilla de Felipe Román, sumó cinco partidos sin conocer la victoria y comienza a ver complicadas sus opciones de avanzar.

Más sobre este tema: