Uno de los jonrones del partido entre coreanos y taiwaneses.
Uno de los jonrones del partido entre coreanos y taiwaneses.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Corea ‘dispara sus misiles’ para vencer a China Taipéi por 5-2

Los coreanos ganaron su primer duelo en la Super Ronda del Mundial sub-23

La novena de Corea se adjudicó este viernes su primer juego ganado de la Super Ronda de la Copa Mundial de Béisbol sub-23, al vencer en el estadio Édgar Rentería 5-2 al representativo de China Taipéi, donde dos cuadrangulares marcaron la diferencia a favor de los ganadores. 

La victoria fue para el abridor Sang Hyun Jeon (2-0), en 5 entradas completas lanzadas, en las cuales le fabricaron una carrera, producto de 4 imparables, negociando 4 bases por bolas y ponchando a 5 taiwaneses. 

La derrota fue para el inicialista Kuo Hao Chiang (0-1), quien lanzó durante 2  entradas completas, en las cuales le conectaron 4 hits, con los cuales le fabricaron 4 carreras, además de otorgar 2 bases por bola y pochar a 3 bateadores contrarios. 

El juego salvado fue para Ho Jun Kim (1), quien en 4  episodios completos, toleró 4 imparables, con los cuales le anotaron una carrera, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a tres contrarios.  

La novena coreana no tuvo que esperar mucho tiempo para ponerse arriba en el marcador. En la parte baja de la primera entrada, cuando el primer bate del equipo, Ye Jin Won, se embasó con hit al jardín central. Luego avanzó a segunda con batazo de sacrificio y finalmente robó tercera para esperar remolque. 

Allí fue cuando llegó el batazo oportuno de Han Dong Hui al jardín izquierdo para empujar al primera. Sin embargo, el festival no paró allí, porque luego Kim Min Hyeok disparó un cuadrangular, nuevamente por la izquierda, para estirar el marcador a 3-0.

La ofensiva coreana estaba intratable y nuevamente volvieron al ataque en la tercera entrada, con dos anotaciones más, cuando Dong Hui Han abrió el inning con un sencillo al jardín central. Acto seguido, Chan Hyung Kim sacó un bambinazo por la barda del leftfield para poner el 5-0 en el tablero. 

China Taipéi, especialista en reponerse en este tipo de situaciones, primero reunió a todos sus peloteros fuera del dugout, y haciendo una ronda, se invocaron uno a otros la moral para tratar de meterse de nuevo en el partido. Y pareció que dio resultados. 

En la cuarta entrada, un jonrón en solitario a la izquierda del tercera base y sexto en el lineup, Wen Hsien Chang, sirvió para descontar una rayita y dejar el juego en el límite del grand slam para el empate, con el 5-1 en la pizarra.

China Taipéi volvió a cargar en la octava entrada, cuando con dos outs en la pizarra, Kuan Wei Yao anotó desde la tercera base para el descuento 5-2, luego de un bombito impulsador por detrás de la tercera, conectado por Wen Hsien Chang.

Con este triunfo, ambos equipos se jugarán el todo por el todo este sábado en la última jornada de la super ronda, cuando Corea se mida a México y China Taipéi con Venezuela.

Más sobre este tema: