Estadio Metropolitano, una de las sedes del torneo.
Estadio Metropolitano, una de las sedes del torneo.
Foto
Zona Cero.

Share:

Copa América 2020 será compartida entre Colombia y Argentina: Barranquilla será sede

También serán sedes del torneo Medellín, Cali y Bogotá.

La Copa América 2020 se jugará en dos sedes conjuntos entre Colombia y Argentina, dividiendo el torneo en dos grupos: la Zona Norte que se efectuará en tierras cafeteras y la Zona Sur que se jugará en el país gaucho, según quedó definido este martes por la Conmenbol en Río de Janeiro. 

Barranquilla será una de las sedes del torneo en territorio colombiano, al igual que Medellín y Cali. De otro lado, Bogotá podría recibir un partido, según explicó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, a la emisora Blu Radio. 

En este momento, la Conmebol realiza la repartición de las fases, de las cuales se jugarán por igual numero de partidos en cada país, es decir dos partidos de cuartos de final y uno de semifinal. Lo que se estudia es ver que país se quedará con la final. 

"El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”. Al mismo tiempo, resaltó que “el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, manifestó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. 

Los países serán repartidos dentro de los dos grupos por su posición geográfica y se completará con dos invitados, uno para cada grupo, para que se completen las 12 selecciones participantes. 

De esta manera, el torneo quedará repartido de la siguiente manera: 

Zona Norte: Colombia - Perú - Ecuador - Venezuela - Brasil - Invitado.

Zona Sur: Argentina - Chile - Paraguay - Bolivia - Uruguay - Invitado.

Colombia había anunciado su disposición de realizar el torneo de manera exclusiva, pero los argumentos de la Conmebol del nuevo sistema, el cual incluía un fuerte aumento de las ganancias para cada Selección, rondando hasta el 60%, bastó para convencer a las diferentes federaciones. 

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

Se espera que la sede de la gran final sea anunciada este mismo martes. 

Más sobre este tema: