Saúl 'Canelo' Álvarez y Gilberto Mendoza.
Foto
EFE

Share:

Convención de la AMB reunirá en Medellín a Hopkins, Holyfield y 'Canelo' Álvarez

El boxeador mexicanos Se hizo presente durante la rueda de prensa de lanzamiento del evento.

La 96 Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) reunirá del 30 de octubre al 2 de noviembre en la ciudad colombiana de Medellín a directivos de esa organización y a campeones mundiales como Bernard Hopkins, Evander Holyfield y Saúl 'Canelo' Álvarez, informaron hoy los organizadores.

En una conferencia de prensa, que tuvo como invitado a 'Canelo' Álvarez, la AMB inició la cuenta regresiva para esta convención que dará apertura a una "nueva etapa" de la disciplina, encaminada en "sembrar boxeo" en poblaciones vulnerables.

"El boxeo es un vehículo de superación social. Nos enfocaremos en que se respete a los principales activos: los aficionados y los boxeadores. Tenemos que servirles a ellos, y me siento muy contento con el respaldo que he recibido en Medellín para ello", declaró el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, al presentar la convención.

Mendoza dijo a Efe que el boxeo "necesita reconstruirse" como lo hizo Medellín, que pasó de ser la ciudad más violenta del mundo a la más innovadora, razón por la que fue elegida como sede del evento por encima de Moscú y Beijing.

La convención, en la que participarán 350 delegados de más de 40 países, tendrá entre 15 y 20 campeones mundiales en actividades en la que dictarán una clínica de boxeo en las comunas de Medellín y harán una visita a cárceles liderada por el estadounidense Bernard Hopkins, considerado como el "eterno campeón".

Luego de confirmar la presencia de 'Canelo' en la convención, los organizadores proyectan que el mexicano participe en un encuentro con jóvenes para enseñarles "lo positivo que pueden sacar del boxeo", reveló Mendoza.

"Estoy muy contento de estar aquí porque sé que este nuevo proyecto de la AMB va a sacar al boxeo adelante. Siempre me gusta apoyar y poner mi granito de arena", declaró Álvarez a periodistas, complacido con la posibilidad de compartir con jóvenes a los que dará "aliento" y les "cambiará su mentalidad".

Entre las estrellas del boxeo invitadas también figuran John Ruiz, Rosendo Álvarez, Ricardo 'Finito' López, Roy Jones Jr. y Jorge Linares, además de los legendarios pugilistas Roberto 'Mano de Piedra' Durán, de Panamá, y los colombianos Miguel 'Happy' Lora y Antonio Cervantes 'Kid Pambelé', quien recibirá un homenaje.

Además de las reuniones entre directores y la asamblea general de AMB, la programación incluye seminarios tácticos y médicos y un foro periodístico con Óscar de la Hoya y Ray 'Boom Boom' Mancini, quienes estará acompañados por el cronista colombiano Alberto Salcedo.

"Esta es una bonita oportunidad para sembrar boxeo e integrarnos a proyectos sociales porque sé que hay mucho talento en los barrios de las comunas de Medellín, a donde llegaremos para dar un cambio y vida", expresó el dirigente.

En la ceremonia de apertura de la convención, que resaltará los valores de Medellín, ciudad que además fue designada como la nueva sede de la AMB, se presentará el cantautor colombiano Fonseca.

Como cierre del evento los organizadores están definiendo el cartel de boxeadores, del que se conoce la pelea entre el argentino Fabián 'TNT' Maidana y el venezolano Johan Pérez.

EFE

Más sobre este tema: