Escena de un partido de la Superliga.
Escena de un partido de la Superliga.
Foto
Archivo Dimayor

Share:

Con una renuncia y en la lucha por seguir, Junior reanuda así la Libertadores

Tras la salida inesperada de Julio Comesaña, los barranquilleros tratarán de mantenerse internacionalmente.

Luego de seis meses desde su último partido de Copa Libertadores, Junior retomará este jueves la actividad internacional cuando visite al Barcelona de Guayaquil, en Ecuador. Una reactivación internacional que lo toma en un serio contraste entre la celebración y la despedida de su histórico timonel, Julio Comesaña.

La renuncia del uruguayo, presentada sobre las 11:00 de la mañana del lunes al presidente del equipo, Antonio Char Chaljub, llegó a tres días de un partido determinante, para las aspiraciones internacionales del equipo.

Además, se da luego de la obtención de un importante título nacional, la Superliga ante América de Cali. Un éxito, con remontada incluida, que demostró que la capacidad para competir quedó intacta luego de un parón local que estuvo a días de superar los seis meses.

Mejor dicho, no solo es sorpresiva. Sino doblemente inesperada.

No ha sumado puntos

Sea como fuere, Luis Amaranto Perea y Luis Grau, quienes quedarán al frente del equipo, por lo menos hasta diciembre, heredan una situación complicada en la Copa Libertadores.

El 11 de marzo, hace ya más de seis meses, Junior jugó el que hasta el momento es su último partido de la Copa Libertadores. Ese día, recibió una goleada 3-0 por parte del ecuatoriano Independiente del Valle, con tantos de Fernando Guerrero (60), Moisés Caicedo (84) y Lorenzo Faravelli (90+4).

El debut del equipo tampoco fue auspicioso. El 4 de marzo, perdió en Barranquilla por 2-1 ante el campeón defensor del Flamengo. Un par de goles de Everton Ribeiro (6 y 79) sentenciaron un partido donde los rojiblancos apenas lograron descontar sobre los minutos finales, virtud de un tanto de Teófilo Gutiérrez (90+5).

Producto de este mal inicio, los ‘Tiburones’ claramente no suman ni un punto. Además de ellos, tienen una diferencia de gol de -4, producto de un gol anotado y 5 recibidos.

Panorama del grupo A

La zona está dominada por El Independiente del Valle, campeón vigente de la Copa Sudamericana, con 6 puntos y una diferencia de 6 goles. El segundo lugar es para el Flamengo, con idéntico puntaje de 6 unidades y una diferencia de goles de 4.

Tanto Junior como Barcelona no saben lo que es ganar. Y Junior, de momento, está en la plaza que da cabida a la Copa Sudamericana por diferencia de goles, pues los ecuatorianos tienen -6.

Así las cosas, el duelo ante Barcelona es más que definitivo. Podría darle la oportunidad a Junior de mantenerse en la zona de clasificación para el torneo internacional. Además, el enfrentamiento entre los dos líderes del grupo, frenará al menos a uno de ellos.

Muchos contrastes

Junior reactiva su presencia internacional lleno de desafíos y en un tremendo contraste, por donde se le mire. Llega campeón, pero al mismo tiempo está muy cerca de quedar descartado a nivel continental y con un cambio de entrenador brusco, por lo sorpresivo.

Sin duda que es un excelente momento para medir la jerarquía que se espera de un equipo en poco más de un año alcanzó dos títulos y un subcampeonato. Habrá que sacar la grandeza, la experiencia y la calidad de un elenco recién bautizado como los ‘Superbicampeones’ de Colombia.

 

Más sobre este tema: