Universidad Metropolitana
Teófilo Gutiérrez comandará el ataque de Junior.
8:50 am. Sábado 02 de Febrero de 2019
Con toda la 'pesada', Junior recibe al Medellín en la revancha de la final
8:50 am. Sábado 02 de Febrero de 2019
El partido se jugará desde las 6:00 de la tarde, en el estadio Metropolitano.

En un duelo que será la reedición de la gran final del semestre anterior, Junior recibirá la visita del Deportivo Independiente Medellín, en un autentico choque de realidades, en un compromiso válido por la tercera fecha de la Liga Águila. 

El momento para los entrenados por Luis Fernando Suárez no podría ser mejor. Han ganado dos de sus últimos tres partidos, incluyendo los de de la Super Liga, la cual conquistaron para ser el segundo título del equipo al hilo. 

Para adicionar a eso, viene de ganar a Patriotas en su casa por 3-1, en un duelo donde algunas de sus figuras más importantes como Teófilo Gutérrez, Luis Narváez y Gabriel Fuentes, ni siquiera fueron tenidos en cuenta. 

Sin embargo, el duelo de este sábado trae algunos ribetes especiales, pues se enfrentará nada menos que al 'poderoso de la montaña', equipo que viene con la espina clavada en el pecho de haber perdido la final ante los barranquileros y verlos celebrar en su propio estadio. 

Para esta situación, Suárez decidió poner toda la 'pesada' del equipo para el compromiso, con el regreso del goleador de La Chinita al frente de ataque y lo que se cree será mantener a Fabián Sambueza como el enganche del equipo. 

Junior saltará a la cancha con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo; Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Según los datos revelados por Data Factory, Junior le ganó los últimos 2 duelos en Barranquilla a Independiente Medellín, y Luis Fernando Díaz, una de sus máximas figuras, abrió el marcador en ambas victorias. 

No obstante, Junior tendrá un dolor de cabeza al frente, Germán Cano, goleador y referente del Rojo de la Montaña, participó del gol en los últimos 5 juegos contra Junior, aportando 3 goles y 2 asistencias.

Y es que el Medellín depende de lo que pueda hacer uno de sus más grandes goleadores de la historia, pues en el inicio del torneo acumula una derrota y un empate, y justo tendrán que buscar sus primeros tres puntos ante el 'supercampeón' de Colombia. 

Los paisas tendrán a David González; Elvis Perlaza, Héctor Urrego, Jesús David Murillo, Dairon Mosquera; Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Bryan Castrillón, Leonardo Castro; Diego Herazo y Germán Cano.

Según Opta, de la Dimayor, Junior acumula dos victorias seguidas como local ante Independiente Medellín, ambas en el pasado torneo, 2-1 en la fase regular y 4-1 en la final.

El partido se jugará a las 6:00 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y será arbitrado por Nicolás Gallo (Caldas), asistido por Jhon A. León (Caldas) y Jorge Álvarez (Norte de Santander).

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/VeXWWYGGj7s
Artículo
https://www.youtube.com/embed/VeXWWYGGj7s
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio