Barra del Frente Rojiblanco Sur.
Barra del Frente Rojiblanco Sur.
Foto
Archivo.

Share:

Con tifos en las tribunas, Junior aspira a una “casa llena” para medirse a Recife

Además de los 22 mil abonados, de momento hay 10 mil boletas vendidas al público.

A buen ritmo avanza en los diferentes puntos de la ciudad la venta de boletería y recarga de abonos por parte de los hinchas junioristas, que acompañarán a Junior este jueves cuando se mida al Sport Recife de Brasil, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“Para nosotros habrá una casa casi llena, con una muy buena asistencia”, explicó el gerente de mercadeo de Junior, Jaime Moscote, a Zona Cero la mañana de este miércoles, al señalar que además de los 22 mil abonos, inicialmente se han colocado a la venta otras 22 mil boletas de las cuales ya van vendidas 10 mil.

“En este momento tenemos habilitada la venta de boletas y la recarga de los abonos para los partidos de la final. Ambas se están moviendo a buen ritmo y viendo el ritmo, creo que podríamos estar hablando de más de 35 mil personas para el partido de mañana”, explicó.

Fiesta en las tribunas

Lo cierto es que es el momento para que las gradas exploten al máximo con un lleno contundente por parte de los aficionados, que ya sea por un motivo u otro, han encontrado los argumentos para dejar de asistir al escenario en medio de la gran campaña que adelanta el equipo.

Para amenizar tal clima, las barras organizadas del equipo, en las tribunas populares de norte y sur preparan sendos tifos para alentar al equipo, con la participación de todos los aficionados.

“Los Kuervos harán un tifo alusivo a la ciudad y el del frente rojiblanco tendrá dos, que serán homenaje al departamento y a la ciudad”, comentó uno de los líderes de las barras sin brindar mayores detalles.

“Queremos que sea una sorpresa, pero convocamos a toda la hinchada para que asistan al partido. La gente debe darse cuenta que en este momento estamos a cinco partidos de un título internacional y ese es un sueño de todo barranquillero y juniorista”, aseguró.

Barristas piden más libertades

De otro lado, los líderes de las barras organizadas, Alfredo Acuña de Bloque Central,  Gabriel Vallejo y Gustavo Molina del Frente Rojiblanco Sur y José Ángel Charris de La Banda de los Kuervos, pidieron que para este partido y los venideros les den más garantías para poder organizar ‘salidas’ más espectaculares que le den un tono de festejo más interesante al partido.

“La Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol nos ha negado el ingreso de varias cosas que en otras plazas del país los barristas pueden ingresar. Queríamos entrar con extintores para lanzar humo al momento de la salida de los jugadores, alrededor de 400 sombrillas con los colores de Colombia y banderas para colgarlas en las barandas de la tribuna y a todo nos dijeron que no”, dijo Vallejo del Frente Rojiblanco Sur.

“Nos gustaría hablar con el señor Alcalde Alejandro Char y que nos pudiera autorizar  el ingreso de estos elementos para así poder darle el Carnaval que se merece el equipo”, pidieron.

En todo caso, mientras los últimos detalles de la bienvenida al equipo se consolidan, lo cierto es que la gran cantidad de aficionados que asistirán al estadio significarán un punto indispensable en la procura de lograr el cupo a las semifinales, en una serie que es liderada 2-0 por los barranquilleros.

 

Más sobre este tema: