Jugadores de Junior saliendo con cara de vergüenza ante la afición en el Metropolitano.
Jugadores de Junior saliendo con cara de vergüenza ante la afición en el Metropolitano.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Con técnico encargado y otro en palcos Junior siguió regalando puntos en el Metro

Empató 1-1 con Santa Fe.

Junior dejó escapar una victoria la noche de este miércoles en Barranquilla cuando se midió ante Independiente Santa Fe por la fecha 14 de la Liga Águila, consiguiendo un 1-1 que demostró que la fiebre no estaba solucionada con sacar a Alexis Mendoza y con Julio Comesaña analizando desde la tribuna.

Era el momento de sacudirse del mal momento en el equipo. El elenco rojiblanco quería entrar a la octava era de Julio Comesaña con una victoria. Los incentivos eran varios, pero principalmente tratar de demostrar al entrante técnico que el problema del equipo definitivamente no eran ellos.

La verdad sea dicha, la disposición de los  jugadores en el campo de juego no varió desde lo táctico mucho conforme a los ordenaba Mendoza. Donde sí hubo un cambio notorio fue en la ambición y el deseo de salir a jugar, corriendo la pelota para defender y siendo más explosivos a la hora del ataque y buscar los espacios.

Incluso, la calidad de los pases mejoró ostensiblemente. Aunque bien en mucho de esto pudo haber tenido que ver el rival que se partió en varios pasajes del primer tiempo, facilitando la labor de los asistidores. Como a los 7 minutos, cuando Luis Carlos Ruiz, ante pase filtrado de Leonardo Pico, se fue mano a mano con el arquero Robinson Zapata, quien solucionó la situación con un rápido achique.

Sin embargo, el marcador no se abriría sino hasta los 12 minutos, en otra gran jugada colectiva, en la cual el puntero Luis Díaz desbordó por la izquierda para meter un centro preciso al segundo palo donde Teófilo Gutiérrez se lanzó en alguna clase de palomita para inflar las redes bogotanas. Era el 1-0 que alegraba a la afición.

Ante la mirada de un atento Julio Comesaña en las gradas, Junior se envalentonó para manejar el partido y comenzó a mostrar lo mejor de su fútbol con un movedizo Yimmi Chará, quien no se cansó de picar y buscar los espacios por todo el frente de ataque.

La única mala noticia sería la tempranera salida de Teófilo, a los 15 minutos, por cuenta de una lesión que lo hizo tenderse en el campo de juego. En su lugar entró Jarlan Barrera para tratar de generar fútbol y mantener la línea de manejo de la pelota. Al parecer, ‘Teo’ sufrió alguna dolencia en el muslo.

En duelo que se volvió de mucha posesión para los locales, hasta mediados del primer tiempo cuando se comenzó a volver de dominio alterno. Sin embargo, rindió para que Junior tuviera una clara posibilidad más, en los pies de Yimmi Chará, quien penetró al área para sacar un tiro que apenas y pudo salvar Zapata, a los 24 minutos.

Sin mayores emociones frente los arcos hasta el final del primer tiempo, los dirigidos por Fernel Díaz en la planilla, pero observados atentamente por ‘Julio VIII’ desde los palcos, se fueron a las duchas a buscar las ideas para la segunda mitad.

Y la contemplación fue larga pues se demoraron casi 20 minutos en salir para el segundo tiempo, a lo mejor recibiendo los conceptos de un viejo conocido del camerino.

Junior salió con intenciones de ser dominante en el segundo tiempo, la idea era mantener el control de la pelota y con tenencia ir fisurando la sólida marca del Santa Fe. Sin embargo, el plan no funcionó como se esperaba dejando un partido soso y con muchas posibilidades de vida para el rival.

Así, a los 66 minutos los defensores de Junior, que jugaban con la baja por lesión de Rafael Pérez quien dejó su puesto a Jorge Arias, concedieron un tiro libre franco a la portería de Sebastián Viera. Frente a la pelota se colocó Jhon Fredy Pajón quien impactó con un potente tiro al ángulo. Las cuentas igualadas 1-1.

Junior sintió el golpe del empate y se envalentonó en busca del remonte por intermedio de una jugada individual de Luis Carlos Ruiz, quien forcejeó con los defensas para sacar un tiro de media distancia que atajó Zapata, a los 68.

Las escaramuzas siguieron siendo para el equipo de casa, que cerca del final dio paso al atacante Jonathan Álvez en busca del apreciado gol. A los intentos infructuosos se sumó Barrera, quien mandó una pelota por fuera a escasos dos minutos del final.

Finalmente, el pito del juez reveló un nuevo empate para el equipo que dejó ir dos puntos en casa y llegó a 24 puntos en la tabla y que ve como le recortan diferencia en la clasificación.

Ahora deberá medirse, ya bajo el mandato de Comesaña, ante Patriotas el fin de semana, como visitante.

 

Más sobre este tema: