Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
En la foto, el lanzamiento de la temporada de béisbol profesional.
3:25 pm. Viernes 18 de Octubre de 2019
Con seis equipos y tres Grandes Ligas confirmados, arrancará temporada de béisbol profesional
3:25 pm. Viernes 18 de Octubre de 2019
https://www.youtube.com/embed/QopcAP7phOs
Harold Ramírez, de los Marlins, jugará con los Tigres de Cartagena y Jorge Alfaro y Luis Escobar con los Toros.

Con la presencia del jugador de Grandes Ligas Harold Ramírez, fue presentada la nueva temporada del Béisbol Profesional Colombiano, que iniciará el 8 de noviembre, y en donde estarán por primera vez seis equipos de la región Caribe.

Con equipos en las ciudades costeras de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, además de las sabaneras Montería y Sincelejo, la LCBP lanzará una nueva etapa en su historia con varios jugadores que han pasado por Grandes Ligas.

"Para nosotros es muy importante tener a un joven que nos está representado en la MLB, ojalá que de aquí en adelante sea todo éxitos. Para nosotros, tener seis equipos, es de mucho interés, es fundamental para el béisbol nuestro que día tras días y en los años venideros, estos equipos estén debidamente confirmados. Ustedes son el vehículo con el que queremos rescatar nuestra afición beisbolera, son vitales para que nuestro torneo se cumpla a cabalidad y poder fomentar el desarrollo de nuevos peloteros en la gran carpa. Seis equipos cubriendo la Costa implica muchos costos, queremos traer árbitros extranjeros y rescatar ciudades beisbolera como Santa Marta con Leones,  Barranquilla con Caimanes y Gigantes, Montería con los Vaqueros, Cartagena con Tigres y Sincelejo con Toros", explicó Pedro Salzedo Salón, presidente de la Diprobéisbol.

Sin embargo, la gran novedad hasta el momento es la confirmación por parte del mismo Harold Ramírez de que ya tiene el permiso concedido de los Marlins para jugar con los Tigres de Cartagena la temporada, para el mes de diciembre.

"Este año fue super excelente. No tengo palabras para describir. Comencé una rutina que nunca hacía. Aquí fue donde comencé a desarrollar mis habilidades, este año muchas personas van a venir a apoyarnos y muchos jugadores que quieren jugar. El permiso ya me dieron y voy a tomar un mes para prepararme para jugar con Tigres que es mi equipo", expresó.

Otros dos nombres confirmados por los Toros de Sincelejo fueron el lanzador Luis Escobar de los Piratas de Pittsburgh y Jorge Alfaro también de los Marlins.

En materia de equipos, como ya lo dijo Salzedo Salón, tres equipos son novedad. Los Leones mudan su sede a Santa Marta, mientras que Vaqueros ocupará la plaza de Montería y los Gigantes de Édgar Rentería serán el segundo equipo de Barranquilla.

Te puede interesar

 title=
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla