Peter Sagan, Mark Cavendish, Maxi Richeze, Nairo Quintana y Fernando Gaviria.
Peter Sagan, Mark Cavendish, Maxi Richeze, Nairo Quintana y Fernando Gaviria.
Foto
Twitter.

Share:

Con Sagan, Cavendish, Gaviria y Nairo: la Vuelta a San Juan da el inicio del año

La competencia iniciará este domingo con algunos de los mejores corredores del mundo.

La Vuelta a San Juan, que se disputa del 27 de enero al 3 de febrero, contará en esta nueva edición con un buen ramillete de estrellas internacionales como el eslovaco Peter Sagan, el británico Mark Cavendish, el colombiano Nairo Quintana o el español Oscar Sevilla que darán espectáculo en la ronda argentina.

Desde 1982 de manera ininterrumpida, salvo en 2000 que no se celebró, la Vuelta a San Juan ha ido escribiendo su propio nombre dentro del ciclismo en Argentina. En 2017, además, logró categoría internacional y su crecimiento los últimos años ha sido exponencial.

En esta nueva edición la foto de salida cuenta con una buena nómina de estrellas como los colombianos Fernando Gaviria y Nairo Quintana, los argentinos Maximiliano Richeze y Eduardo Sepúlveda, el británico Mark Cavendish, el eslovaco Peter Sagan, el francés y Julian Alaphilippe, el español Oscar Sevilla, el ecuatoriano Richard Carapaz o el belga Tiesj Benoot.

El recorrido tiene un poco de todo. Desde llegadas al esprint en Pocito o Villicum hasta otras a 2.565 metros de altitud como el Alto Colorado pasando por una contrarreloj individual de 12 kilómetros y una jornada propicia para las escapadas camino de Villa San Agustín.

Entre los equipos que participan en esta Vuelta a San Juan destacan seis del World Tour como Deceunnink Quick Step (Bélgica), UAE Team Emirates (Emiratos Árabes), Movistar (España), Bora Hansgrohe (Alemania), Lotto Soudal (Bélgica) y Dimension Data (Sudáfrica), así como las selecciones nacionales de Argentina, México, Uruguay, Perú, Chile, Cuba y Brasil.

Este año, coincidiendo con la jornada de descanso, la organización ha diseñado un nuevo evento el jueves 31 de enero.

Se trata de una Gran Fondo en la que los aficionados sanjuaninos y argentinos podrán rodar junto a figuras como Juan Curuchet, campeón olímpico de pista en Pekín 2008 y campeón del mundo en 2004; Filippo Pozzato, ganador de la Milán-San Remo 2006 y dos etapas en el Tour; y Juan Antonio Flecha, distinguido clasicómano en su etapa profesional.

Otra de las novedades de la Vuelta a San Juan 2019 es que tendrá un carácter inclusivo. El sábado 2 de febrero habrá una carrera en el Circuito San Juan Villicum, de 4.2 kilómetros de longitud, bajo dos modalidades, una competitiva y otra participativa, para todos aquellos que padecen algún tipo de discapacidad.

Además de las figuras argentinas se espera la presencia del italiano Michele Pittacolo, vigente campeón del mundo de la categoría C4 para personas con parálisis cerebral.

Etapas:

27 enero. 1ª San Juan - Pocito (159.1 km)

28 enero. 2ª Chimbas - Peri Lago Punta Negra (160.2 km)

29 enero. 3ª Pocito - Pocito CRI (12.0 km)

30 enero. 4ª San José de Jáchal - Valle Fértil / Villa San Agustín (185.8 km)

1 febrero. 5ª San Martín - Alto Colorado (169.5 km)

2 febrero. 6ª Autódromo El Villicúm - Autódromo El Villicúm (153.5 km)

3 febrero. San Juan - San Juan (141.3 km).

EFE

Más sobre este tema: