Alberto Forero, presidente de la Liga de Hockey y Patinaje del Atlántico.
Alberto Forero, presidente de la Liga de Hockey y Patinaje del Atlántico.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Con pruebas, presidente de Liga de Patinaje le exige rectificación a Cujavante

El órgano directivo de la Liga de Patinaje del Atlántico llamó a reunión al deportista.

Decidido a defender su buen nombre, su labor como presidente de la Liga de Hockey y Patinaje del Atlántico y ante toda la institucionalidad de la misma, Alberto Forero habló en exclusiva con Zona Cero exhibiendo los documentos con los cuales dice que tiene los argumentos para desmentir al patinador Alex Cujavante.

Esto al revirarle a Alex Cujavante, quien en días pasados hizo duros señalamientos en este mismo portal, indicando que si Forero seguía al frente de la liga, él no iría a participar de los Juegos Nacionales. Todo esto, dijo el deportista, ante la falta de gestión y compromiso por parte del directivo.

“Me parece que antes de salir a los medios a hacer unas acusaciones que no se fundamentan ni tienen argumentos, han debido primero contactarnos a los miembros del órgano de administración de la Liga para desvirtuar lo que ellos piensan. Yo en 46 años que llevo en la Liga, es la primera vez que un deportista salió a pedir la cabeza de un presidente. Hoy puede estar pidiendo la presidencia de la Liga y resulta que mañana, si el director de indeportes o el Alcalde no le dan los recursos que él pide, entonces va pedir la cabeza de cualquiera de esos mandatarios o dignatarios”, afirmó Forero.

Buscando aclarar las dudas del deportista, Forero indicó que durante el fin de semana la junta directiva de la Liga se reunió y lo llamaron a cita para los próximos días para pedirle que cambie su posición ante las evidencias que tienen de las gestiones adelantadas.

“Este fin de semana se reunió el órgano administrativo de la Liga y se tomaron decisiones. Entre esas, es solicitarla a Alex Cujavante Luna que se reúna con nosotros para que retracte, porque lo que dijo es muy grave y no se fundamenta en ningún acervo probatorio”, manifestó el funcionario.

La documentación

Entre la serie de quejas que aportó en su momento Cujavante, estaban que “hace seis meses él (Alberto Forero) ya sabía que el patinódromo viejo lo iban a intervenir y no hizo ninguna gestión para encontrar un nuevo patinódromo donde los deportistas pudieran practicar”.

En ese sentido, Forero mostró a Zona Cero el documento donde manifiesta que la Alcaldía, a través de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), le socializó el cierre del escenario solo pocos días antes de iniciar el proceso de intervención al Parque Bosques del Norte. Luego de eso procedió a notificarlo, en circular fechada del 26 de abril.

Por otra parte, también reveló que con una serie de comunicación con la misma ADI logra la autorización para que los clubes, durante el periodo de remodelación del Patinódromo Rafael Naranjo, los clubes de la Liga pudieran practicar en los escenarios, pero ninguno mostró interés. Esto quedó evidenciado en carta con fecha del 6 de mayo de este año.

Otra de las quejas que entregó Cujavante, señaló que “a un mes y medio del torneo interligas y él ni siquiera ha gestionado la pista”.

Forero también se permitió aportar a Zona Cero una documentación donde hizo la solicitud para la utilización patinódromo nuevo no solo para los entrenamientos de la Selección Atlántico, sino además para un festival infantil, que se realizó el fin de semana.

Así mismo, viene solicitando desde hace tiempo que el Distrito le conceda a la Liga el comodato de la administración del viejo Patinódromo Rafael Naranjo. 

Dura advertencia

Dentro de las denuncias de Alberto Forero habló de una deuda de Alex Cujavante Chaljub, padre del patinador, con la Liga y que asciende a los 13 millones de pesos por un almacén deportivo que tenía arrendado en el escenario. Igualmente emplazó que si no obtiene una rectificación por parte de Cujavante podría pasar al apartado legal.

“Si no quiere ir al interligas, que no vaya. Pero los recursos de Indeportes y la Alcaldía se los tienen que retirar (...) Estoy pensando, como no haya retractación, entablar procesos jurídicos. Porque el Código Penal nos da esa herramienta. Yo estoy mostrando todo los documentos, acá hay una carpeta del papá de Alex Cujavante, que debe más de 13 millones de pesos. Yo no entiendo como sale a decir que no hay gestión, cuando él no paga deudas que tiene”, firmó.

Alberto Forero indicó además, en entrevista que usted puede ver al principio de esta nota, que la Liga se encuentra dividida en dos facciones de al menos 6 clubes cada una, en las cuales una apoya el trabajo de la Junta directiva y el otro no están conformes por el proceso de ordenamiento administrativo al cual se han venido sometiendo.

Más sobre este tema: