Universidad Metropolitana
Francisco Mosquera ganó ayer el primer oro para Colombia.
9:23 am. Domingo 28 de Julio de 2019
Con más medallas en la mira en pesas, Colombia enfrenta el quinto día de los Panamericanos
9:23 am. Domingo 28 de Julio de 2019
El fútbol femenino iniciará sus competencias este domingo.

Colombia afronta este domingo el quinto día de competencias de los Juegos Panamericanos de Lima 2018, a la expectativa de ganar más medallas en el levantamiento de pesas y con varias otras disciplinas que inician sus competencias en busca de preseas. 

La delegación colombiana amaneció el domingo con una cuenta de 1 oro, 3 platas y 4 bronces para estar de momento séptima en el casillero general de las justas, que es comandado por México con 5-3-7.

La noche del sábado cerró con las preseas de Miguel Ángel Rodriguez de plata en el squash individual hombres y el bronce alcanzado por la pareja masculina colombiana en los bolos. 

Este domingo, un buen número de pesistas intentarán sumar más preseas, de donde se destaca a Luis Javier Mosquera, medallista olímpico de bronce en las pasadas justas de Río de Janeiro 2016.

De otro lado, el boxeo también se jugará cartas importantes con el debut de la también presea de bronce olímpica en la rama femenina, Ingrit Valencia.

El fútbol femenino también disputará sus primeros minutos, cuando desde la 1:30 de la tarde, la selección Colombia mida fuerzas ante su similar de Paraguay, en el primer partido de la fase de grupos. 

Las 'Tucanas' del rugby 7 se jugarán todas sus cartas hoy en procura de una medalla. A las 10:50 de la mañana se medirán a Canadá para buscar las semifinales y así asegurar el juego por el bronce. Si ganan su próximo juego irán a la final. 

En el voleibol playa, la dupla de Diana Ríos y Yuli Ayala jugarán por los cuartos de final ante las brasileñas y favoritas Angela Reboucas y Carolina Horta, sobre el mediodía.

Además, Colombia también tienen acción los bolos, el ciclismo MTB, el canotaje, ecuestre, esquí acuático, gimnasia, péntatlon moderno, taekwondo y squash.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Yw7NT--BahE
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda