Los aficionados subieron sus pies a la recién instalada silletería del Coliseo Elías Chegwin.
Los aficionados subieron sus pies a la recién instalada silletería del Coliseo Elías Chegwin.
Foto
Cortesía

Share:

Con Liga Ciudadana se cuidarán escenarios de vergonzosas escenas como estas

En conjunto con las Juntas Comunales de diferentes barrios.

Con el propósito de evitar escenas vergonzosas como las que se vieron en recientes días en el remodelado Coliseo Elías Chegwin, la Oficina de Participación Ciudadana del Distrito puso en marcha una campaña sobre el buen uso, cuidado y preservación de los escenarios deportivos, que dejarán como legado los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

En el escenario se vio el mal comportamiento de los aficionados, que despreciando la millonaria inversión en el Coliseo, subían sus pies sobre las nuevas sillas del escenario, demostrando su nula cultura para ello. 

“Los nuevos escenarios deportivos, nuestras joyas, son el legado más grande para las futuras generaciones. Para apoyar su cuidado y conservación la Oficina de Participación Ciudadana presentó hoy  la Liga Ciudadana, un equipo comprometido al 100% con los Juegos Barranquilla 2018”, dijo el Alcalde Alejandro Char.

“Esta iniciativa de cultura ciudadana busca sensibilizar a la comunidad sobre el buen uso y cuidado de los escenarios deportivos, gracias al trabajo coordinado con 9 juntas de Acción Comunal de los sectores donde están ubicados estos escenarios. ¡Sí se puede!”, agregó el mandatario distrital.

Esta campaña, con las juntas de Acción Comunal de los barrios Colombia, Montecristo, Barrio Abajo, Villa Carolina, Villa Santos, Montes, Montes II, Ciudadela 20 de Julio sector González Ripoll y Ciudadela 20 de Julio sector Felfle, fue presentada a la comunidad en la estación de Transmetro, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, la Policía Nacional y entidades como Triple A y Scouts de Colombia.

Se busca cuidar a los escenarios de estos comportamientos.

La Liga Ciudadana trabajará en equipo con los miembros de las Juntas de Acción Comunal que funcionan en los barrios donde están ubicados los escenarios deportivos, quienes mediante acciones propositivas, basadas en la pedagogía y el buen ejemplo.

Para muchos medios de comunicación, aficionados de bien y la comunidad deportiva, es lamentable ver como se maltrantan los escenarios que con tanto esfuerzo se lograron construir para los Juegos y para el futuro de las próximas generaciones.

"Desde la Oficina de Participación Ciudadana se trabaja para empoderar a la comunidad en el mejoramiento de la convivencia, cumplimiento de las normas, incrementar la capacidad de generar acuerdos y aumentar la comunicación entre los ciudadanos", afirmó la jefe de esta dependencia distrital, Katiusca Antequera.

 

Más sobre este tema: