Alexis Mendoza después de firmar como nuevo técnico de Junior.
Alexis Mendoza después de firmar como nuevo técnico de Junior.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Como barranquillero y técnico de Junior quiero ganar un título": Alexis Mendoza

El estratega llega por un año inicialmente.

El barranquillero Alexis Mendoza se convirtió este jueves al mediodía en técnico de Junior por tercera vez en su carrera, tras un rápido acuerdo con los directivos del equipo.

"Estoy muy agradecido con don Antonio (Char) y su familia. Hoy pudimos llegar a un completo acuerdo. Esta vez lo del tiempo fue diferente porque no lo hay, aquella vez tuve la oportunidad de estar desde noviembre y había mucho tiempo porque al equipo lo habían eliminado y se podía esperar por las ocupaciones que tenían los miembros de la junta. Esta ocasión hubo mucha disposición de parte y parte y ya había hablado con 'Toño' cuando había terminado mi contrato. Anoche tuvimos una conversación muy larga y hoy la finalizamos", explicó el técnico inmediatamente después de firmar su contrato.

Mendoza llega para buscar el título del torneo colombiano, el mismo que le fue esquivo en su anterior paso por el equipo.

"Yo creo que esa es la finalidad. Cómo barranquillero y técnico de Junior quiero ganar una estella. Lo que ha venido haciendo el equipo en el semestre pasado que tuvo el equipo de llegar a finales. Esta vez vengo con más recorrió y siempre se los he dicho, juntos lo podemos hacer", dijo.

El estratega, quien no disfrutó de una gran nómina en su pasado ciclo, encontrará en este paso a jugadores de la talla de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

"Es una buena nómina. No conozco a todos los muchachos. Vamos a trabajar estos días y traer jugadores para potencializar. Vamos a entrar en la conversación para ver qué jugadores traemos. Tenemos la primera fase de la Copa Libertadores el 22 de enero y eso ya está acá, y hay que moverse con ligereza", enfatizó.

"La responsabilidad es igual, hasta un poquito mejor. Nunca hemos evadido la responsabilidad de pelar todo lo que estamos jugando. Esa responsabilidad siempre debemos tenerla muy latente, todos los días debemos jugarnos algo para hacer a Junior cada día más grande", añadió.

Así mismo, dijo que parte del nuevo proyecto será la consolidación a nivel internacional del equipo.

"Yo creo que todos lo tenemos bien claro. Queremos que está institución se gane ese reconocimiento internacional. Eso se logra ganando títulos, no hay de otra. Yo quiero disfrutar de un título como técnico, ya lo hicirmos como jugador, como técnico en la Copa Águila, ahora quiero hacerlo en la Liga y en una Copa internacional. Quiero que se vuelva una costumbre ganar títulos", completó.

Alexis Mendoza junto al presidente de Junior, Antonio Char, durante la presentación del nuevo técnico del equipo rojiblanco.

A su turno, el presidente Antonio Char explicó que Alexis Mendoza estará un año ligado al equipo inicialmente. La idea es continuar el proceso a largo plazo.

"Queremos dar la bienvenida al profesor Alexis Mendoza para la nueva temporada. Estamos muy felices y agradecidos porque haya aceptado está propuesta. El acuerdo es por un año, el entendimiento que hay que ir trabajarlo a lo largo del campeonato y eso es algo que vamos a ir trabajando para darle estabilidad al cardo del director técnico", dijo el presidente del equipo, Antonio Char.

El cuerpo técnico del equipo estará conformado por los profesores Carlos Araújo y Alexis Mendoza Jr. cómo asistentes técnicos, y Germán Rodríguez como preparador físico.