Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ztqBywhem6I?rel=0
Jugadores del Junior celebrando el gol de Freddy Hinestroza.
8:57 pm. Jueves 14 de Noviembre de 2019
Comesaña sacó los ‘ases’ de la banca para golear 3-1 al Cúcuta en el ‘General Santander’
8:57 pm. Jueves 14 de Noviembre de 2019
Con anotaciones de Edwuin Cetré (2) y Freddy Hinestroza.

El Junior de Barranquilla logró un valioso triunfo 3-1 ante Cúcuta Deportivo, en partido disputado en el estadio ‘General Santander’, resultado que lo mantiene respirando en su aspiración de finalista en la Liga Colombiana 2019-II.

No obstante, al igual como ocurrió ante Deportes Tolima en el Metropolitano, los rojiblancos entraron fríos a la cancha y con bastante desconcentración.

Precisamente, producto de la desconcentración, tal como sucedió con los ‘pijaos’ en condición de local, llegó el gol tempranero de los ‘motilones’, cuando apenas se jugaban los 4 minutos de la inicial.

Una pifia del lateral Marlon Piedrahita se convirtió en un ‘pase-gol’ en contra que quedó en los guayos del atacante Carmelo Valencia, quien en veloz carrera eludió las arcas de Rafael Pérez y Germán Mera para soltar un derechazo al palo izquierdo del arquero Sebastián Viera.

El 1-0 obligaría a los visitantes a buscar rápidamente el empate, pero un Junior frío, sin creación de jugadas de peligro, fue aprovechado por los dirigidos por Guillermo Sanguinetti para seguir ofendiendo al rival, sin ningún resultado.

Solo a los 18 minutos los rojiblancos comenzaron a despertar con un fuerte remate de Edwuin Cetré que hizo lucir al arquero Camilo Chaverra.

Ds minutos después los cucuteños sufrieron una gran baja en el partido cuando el back central Javier López abandonó la cancha por fuerte lesión, siendo reemplazado por David Achucarro.

Los ‘tiburones’ poco a poco se fueron afianzando con oportunidades de Germán Mera con remate de cabeza que desvió el arquero Chaverra y un derechazo de peligro de Víctor Cantillo.

La insistencia ofensiva de los visitantes dio resultado al minuto 41 de la inicial en una excelente pared fabricada por Teófilo Gutiérrez y James Sánchez que terminó en asistencia para Edwuin Cetré, que con zurdazo la mandó al fondo de la red local.

Al final del segundo tiempo, Sebastián Viera ensayó de tiro libre para que nuevamente se luciera Camilo Chaverra.

En la complementaria, los ‘motilones’ otras vez tuvieron dos claras oportunidades, la primera con Jhon Hernández que estrelló su remate en el vertical y luego a través de Carmelo Valencia que curiosamente recibió otro ‘pase-gol’ de Marlon Piedrahita que no pudo definir ante el arco de Viera.

Con el juego improductivo, el Técnico Julio Comesaña, en una excelente lectura del partido decidió, a los 31 minutos de la final, sacar sus ‘ases’ de la banca, ordenando tres cambios sucesivos: Freddy Hinestroza, Luis Narváez y Luis ‘Cariaco’ González, por David Murillo, Leonardo Pico y James Sánchez, en la búsqueda de mayor ofensiva.

Los cambios dieron su primer resultado a los 37 minutos cuando Freddy Hinestroza, de fuerte remate de izquierda venció a Camilo Chaverra, para el 2-1 a su favor.

Tres minutos después los ‘tiburones’ volvieron a tejer una jugada ofensiva que fue definida por Edwuin Cetré para sentenciar el 3-1 en condición de visitante.

De esta manera, Comesaña también se desquitaría de los dos goles que en menos de dos minutos le hizo el Tolima en el Metropolitano para llevarse la victoria.

Un resultado que le da un gran respiro a los ‘tiburones’ que ahora enfrentarán el próximo domingo al Atlético Nacional en el estadio ‘Atanasio Girardot’.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204497132817924100
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204497132817924100
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla