Colombia ha dominado las acciones en el campeonato.
Colombia ha dominado las acciones en el campeonato.
Foto
Prensa Juegos Bolivarianos.

Share:

Colombia, siempre de hit: aseguró el paso a la disputa del oro bolivariano

La novena nacional se mantiene invicta en el torneo de los Juegos.

La Selección Colombia de béisbol aseguró su pase a la gran final de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 al derrotar a Perú 8 carreras por 0, alcanzando la tercera victoria consecutiva en igual número de salidas al terreno de juego.
 
Colombia cerrará su participación en la primera ronda del certamen enfrentando este martes a partir de las 6:00 pm al seleccionado de Venezuela. En caso de obtener la victoria, pasaría invicto a la disputa de la Medalla de Oro.
 
En el evento de perder con Venezuela y Panamá sea superado por la 'vinotinto', Colombia entra a la gran final como segundo clasificado. De producirse un triunfo de los 'canaleros' sobre los panameños, se presentaría un triple empate en el primer lugar.
 
Las bases del campeonato establecen, en caso de presentarse un triple empate, se acudirá al menor número de carreras permitidas en los juegos de los equipos involucrados y de persistir el empate se definirá por el menor número de carreras limpias permitidas, el último recurso es el promedio de bateo más alto.
 
La divisa con mejor promedio en los ítems de desempates entre tres equipos pasa directo a la gran final prevista para el jueves 23 de noviembre a segunda hora (12:00 del meiodía) en el estadio del Parque Bolivariano en Santa Marta.

El ítem de desempate entre dos equipos empatados, es la serie particular, donde Colombia tiene la ventaja al superar a Panamá en su enfrentamiento directo 2 carreras por 0, el lunes 20 de noviembre, en el mejor juego del torneo hasta el momento.

Panamá y Venezuela se enfrentarán en el último juego del calendario regular el miércoles 22 de noviembre, en un duelo de dos potencias mundiales del béisbol, para buscar el ganador su paso a la final.

Más sobre este tema: