Edgar Torres de los Tomateros de Culiacán lanza a un bateador de los Vaqueros.
Edgar Torres de los Tomateros de Culiacán lanza a un bateador de los Vaqueros.
Foto
EFE

Share:

Colombia se despidió con derrota ante México y sin triunfos en su primera Serie

Los Tomateros superaron 4-0 a los Vaqueros.

Los Vaqueros de Montería, representantes de Colombia en la Serie del Caribe, se despidieron este miércoles del torneo al sufrir su quinta derrota en igual número de salidas, esta vez a manos de los Tomateros de México, por pizarra de 4-0. 

La victoria se la adjudicó el abridor de los manitos Edgar Torres, mientras que la derrota fue para el lanzador inicialista de los monterianos Edinson Frías. 

Colombia tuvo un nada auspicioso debut en la Serie del Caribe al perder todos los juegos de la primera ronda, a veces de manera inmerecida. Aunque lo cierto es que el marcador final es el que tiene la razón. 

La pelota colombiana tendrá que mejorar muchas falencias, algunas vitales como el bateo y la falta de efectividad en los relevos, principales causas de las derrotas. 

Eso sí, los lanzadores abridores cumplieron en su mayoría y dejaron buena impresión, lo cual da esperanzas de cara al próximo año, en Mazatlán.

En México Colombia asistirá con un calendario mejor diseñado y con más tiempo y claridad para preparar las cosas, donde el campeón 2020-2021 del torneo profesional deberá sacar la cara luego de esta primera experiencia.

 

Más sobre este tema: