Novena de la Selección Colombia.
Novena de la Selección Colombia.
Foto
Archivo.

Share:

Colombia, Panamá y Nicaragua ingresarán a la Serie del Caribe desde el 2020

Así lo estableció la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), ente rector de la Serie del Caribe, anunció este jueves en Miami que las ligas de Colombia, Nicaragua y Panamá entrarán a ser parte del campeonato a partir de la edición del 2020. 

Según reportar diferentes medios especializados en a pelota, como ESPN, "la idea general es que los clubes campeones de Colombia, Nicaragua y Panamá participarán en en una eliminatoria para determinar cuál jugará en la etapa final de la Serie del Caribe, contra los campeones de Cuba, Puerto Rico, México, República Dominicana y Venezuela".

Así lo confirmó Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la CBPC, quien dio la buena nueva a los representantes de cada una de las Ligas que recibieron la aprobación para participar. 

La Serie del Caribe recibe los equipos campeones de cada país para definir cual es la liga dominante de la cuenca del caribe, cada año justo antes del inicio de los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas. 

"Puello Herrera informó que la CBPC se reunirá en septiembre en República Dominicana o Puerto Rico para tomar la decisión de cómo será el nuevo formato con seis equipos, el sistema de clasificación y la duración del evento", aseguró ESPN. 

La próxima Serie del Caribe se realizará en Barquisimeto, Venezuela. La idea es que un futuro próximo Colombia aspire a organizar el evento en Barranquilla, en el estadio Édgar Rentería. 

Más sobre este tema: