La FIFA quiere dejar huella con la Copa Mundial de fútbol sala.
Foto
EFE

Share:

Colombia jugará con Portugal, Panamá y Uzbekistán en Mundial Fútsal

El campeón Brasil jugará con Ucrania, Mozambique y Australia.

La anfitriona Colombia quedó encuadrada en el grupo A de la Copa Mundial de Fútsal 2016, tras el sorteo que se celebró hoy en la ciudad de Medellín, y se enfrentará a Portugal, Panamá y Uzbekistán.

Colombia, que ocupó el cuarto lugar de la anterior Copa Mundial, enfrentará en su primer partido a la selección de Portugal.

Por su parte, Uzbekistán, actual subcampeón Asiático y que afronta su primer participación en la fase final de un mundial, jugará su primer choque frente al combinado panameño, finalista de la último Campeonato de la Concacaf.

La Copa Mundial de Futsal FIFA 2016 se disputará del 10 de septiembre al 1 de octubre próximos en Cali, Medellín y Bucaramanga.

Los cuatro equipos del grupo A jugarán sus partidos en las ciudades de Cali y Medellín el 10, 13 y 16 de septiembre.

La selección brasileña de fútbol sala, máximo ganador de los mundiales en esa disciplina, quedó ubicado hoy en el grupo D con Ucrania, Mozambique y Australia tras el sorteo realizado en Medellín de la VIII versión de este campeonato.

Los brasileños esperan continuar con su hegemonía tras los partidos que disputarán en las ciudades de Cali y Bucaramanga, dos de las sedes del campeonato, además de Medellín.

Ucrania, representante europeo del grupo, fue eliminado en los cuartos de final del pasado torneo continental de futsal, mientras que Australia quedó en quinta posición del campeonato asiático.

Por su parte, Mozambique llega por primera vez a la fase final del torneo tras derrotar a Zambia.

El Mundial que reúne a 24 selecciones se jugará del 10 de septiembre al 1 de octubre próximo

EFE 

Más sobre este tema: