El atacante Edwuin Cetré celebrando el gol del descuento.
El atacante Edwuin Cetré celebrando el gol del descuento.
Foto
EFE

Share:

Colombia, colgando de un hilo para Tokio 2020: perdió 2-1 ante Argentina

Deberá ganar su próximo compromiso a Uruguay y depender del resultado Brasil vs Argentina.

La selección sub'23 Argentina se clasificó este jueves con una fecha de anticipación a los Olímpicos de Tokio 2020, mientras que el cupo restante lo disputarán Brasil, Uruguay y Colombia el próximo domingo en Bucaramanga.

La Albiceleste, que se coronó además campeona del Preolímpico Suramericano, derrotó por 2-1 a la de Colombia en el estadio Alfonso López en la segunda fecha del cuadrangular final.

En el primer compromiso de hoy, Brasil y Uruguay empataron 1-1 con dos errores de los porteros que influyeron en el marcador, pero cuyo resultado dejó con vida a todos los involucrados.

La segunda jornada del cuadrangular final dejó estos hechos:

Ricardo Márquez frente a la marca de Facundo Medina.

Argentina, campeona, sin rival y rumbo a Tokio

La Albiceleste no se ha ido de Bucaramanga y alista desde ya sus maletas a Tokio.

El equipo que dirige Fernando 'Bocha' Batista extendió su campaña perfecta en el torneo, en el que ha logrado seis triunfos seguidos, los cuatro primeros en la fase de grupos.

Las anotaciones de la victoria de este jueves fueron obra de Agustín Urzi en el minuto 50 y de Nehuén Pérez a los 53. Colombia descontó, de penalti, por intermedio de Edwin Cetré a los 67.

Dos minutos después Urzi salió expulsado con roja directa por conducta violenta.

Su creativo y máximo goleador del torneo con cuatro tantos, Alexis Mac Allister, hoy se fue en blanco.

En la tercera y última fecha, Argentina, ya clasificada, será juez de Brasil en el clásico suramericano.

Celebración del gol del descuento de Edwuin Cetré.

Alargaron la vida y la agonía...

Brasil, Uruguay y Colombia alargaron su vida y también el sufrimiento de esperar hasta el domingo para decidir en el campo cuál de ellas se quedará con el segundo cupo del fútbol de Tokio 2020 que otorga el Preolímpico Suramericano.

El empate 1-1 entre Brasil y Uruguay fue el mejor resultado para todos, pues ningún equipo quedó eliminado, incluso desde antes de que se jugara el Argentina-Colombia.

Edwuin Cetré eludiendo a Claudio Bravo.

Las cuentas de los tres

Brasil, Uruguay y Colombia siguen sin ganar en el cuadrangular final del Preolímpico Suramericano.

La Canarinha, segunda con dos puntos, se ha venido a menos y siembra muchas dudas en busca de su cupo a Tokio, que se le ha enredado en estas dos salidas. Si quiere ir a los Olímpicos deberá vencer el domingo a Argentina o empatar y esperar que no ganen ni Colombia ni Uruguay.

La Celeste es tercera con un entero y se medirá ese mismo día con Colombia, que es colista también con un punto.

Ambos están obligados a vencer para obtener el segundo cupo de Suramérica al fútbol de Tokio y esperar que Brasil no derrote a la Albiceleste.

Mala noche de los porteros

Los errores de los porteros de Brasil, Iván, y de Uruguay, Ignacio de Arruabarrena, sentenciaron el empate 1-1 entre estas selecciones.

Las pifias de los de los guardianes del arco sucedieron así: a los 34 minutos el centrocampista Manuel Ugarte sacó un derechazo, el balón pegó en Bruno Fuchs y a Iván se le coló la pelota por debajo del brazo derecho y el esférico acabó en el fondo de la red.

El de hoy es el cuarto partido seguido en que los de André Jardine encajan gol.

Cinco minutos después llegó el 'blooper' del arquero charrúa: Pedrinho cabeceó en el área y De Arruabarrena, en una jugada inexplicable, atrapó el balón que luego se le escurrió entre las piernas y con su mano metió la pelota en su propio arco.

Tal fue la sorpresa de todos los uruguayos que hasta le protestaron al árbitro por decretar el gol.

EFE

 

Más sobre este tema: