Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dnTOePssN44
Artículo
Artículo
Jugadoras colombianas celebrando una de las anotaciones ante México.
12:37 pm. Sábado 03 de Agosto de 2019
Colombia clasificó a semifinales en el fútbol femenino, tras empatar con México
12:37 pm. Sábado 03 de Agosto de 2019
El duelo quedó igualado 2-2, en el balompié panamericano.

La Selección Colombia de fútbol femenino logró su clasificación a las semifinales del torneo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al empatar 2-2 con el representativo de México, en un emotivo duelo donde no lograron sostener la ventaja de dos tantos. 

Colombia se había ido en ventaja rápidamente a los 27 minutos por intermedio de la defensora Isabella Echeverri, quien marcó su primer tanto en el torneo. Nueve minutos más adelante, el cuadro nacional amplió su ventaja con un tanto de Manuela Vanegas para el parcial 2-0. 

Sin embargo, en el segundo tiempo llegaron los problemas. Primero Daniela Caracas anotó en propia puerta a los 60 minutos de partido. México aprovechó para empatar sobre los instantes finales, cuando a los 88 del partido Charlyn Corral puso el 2-2 definitivo. 

Con este resultado las chicas colombianas avanzaron de ronda al sumar 5 puntos en el grupo A. De otro lado, las mexicanas quedaron a la espera de una opción al completar 4 unidades, las mismas de Paraguay que con solo empatar con Jamaica avanzará junto a Colombia a la siguiente fase. 

Dependiendo de en qué puesto avance, el rival de Colombia se definiría esta noche cuando se midan Argentina y Costa Rica, primera y segunda del grupo B, ambas con 4 unidades. El conjunto que resulte ganador pasará primero, mientras que un empate dejará a las costarricenses primeras del grupo.

Te puede interesar

Artículo
Artículo