Delegación colombiana que participó en el panamericano de boxeo.
Foto
Cortesía

Share:

Colombia brilló en el panamericano de boxeo realizado en Honduras

Logró 3 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

Honduras fue testigo excepcional de la brillante participación de la selección Colombia de boxeo en el panamericano de ésta disciplina deportiva, que culminó el día anterior, dejando a los nuestros en el segundo lugar por equipos, detrás de Cuba.

El balance no pudo ser mejor. Colombia alcanzó 3 medallas de oro, 3 medallas de plata y 3 medallas de bronce. Además logró clasificar a 7 boxeadores al mundial de Alemania, que se llevará a cabo a finales del mes de septiembre del año en curso.

"Hoy podemos decir con orgullo, que somos la segunda potencia boxística en el continente por encima de Estados Unidos. Lo más importante es que se pudo apreciar la unión del grupo, que tiene como principal objetivo, llegar a Tokio 2020 lo más fuerte posible", puntualizó Alberto Torres, delegado de la comisión y recién elegido presidente de la Federación Colombiana de Boxeo.
 

El actual titular de la Fecolbox, Julio Torres Roca, no ocultó su felicidad por lo logrado en Honduras. "Esto ratifica nuestro compromiso con el boxeo colombiano. Hemos trabajado de la mejor manera, siempre con la intención de hacer buenos papeles a donde vamos. Lo hecho en la serie mundial de boxeo, y ahora en el panamericano, así lo ratifica", manifestó el dirigente deportivo.

Como hecho principal en estas justas, la paternidad que sigue ejerciendo nuestro campeón Yuberjen Martínez sobre el boxeador cubano Yohanis Argilagos, a quien volvió a derrotar, sumando así tres victorias sobre el que es considerado uno de los mejores en los 49 kilogramos en el mundo. Recordemos que anteriormente "Yuberman" le había ganado en Río 2016 y en la fase de grupos de la WSB en la ciudad de Cartagena.

La delegación colombiana arribará esta noche a la ciudad de Bogotá.

 

Más sobre este tema: