Luis Alberto Moreno, nuevo integrante del COI.
Foto
EFE

Share:

"COI y BID trabajarán juntos para cambiar vida a la gente": Luis Alberto Moreno

El nuevo miembro del comité Olímpico Internacional habló de las cooperación entre las dos entidades.

El colombiano Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y elegido hoy miembro del COI, considera que ambas instituciones pueden trabajar juntas en la búsqueda de "maneras innovadoras de cambiar la vida de la gente".

"Tengo el honor de presidir el principal banco de desarrollo que hay en América Latina y una de las razones por las que me invitaron es que el Comité Olímpico quiere, como legado de las Olimpiadas, estar mucho más cerca de los temas de desarrollo, temas en los cuales el Banco Interamericano lleva trabajando desde hace algún tiempo", afirmó Moreno tras su elección.

"Pienso que eso justamente lo que tenemos que buscar, maneras innovadoras de cambiar la vida de la gente, y el deporte es sin duda un camino para ello", añadió.

Moreno se refirió al programa que ya desarrollaron en Haití, donde se levantó una pequeña Villa Olímpica.

"Con una donación del banco hicimos toda la parte de habitaciones para los atletas y es realmente lindísimo ver cómo este tipo de elementos ayudan a construir la esperanza en un país que prácticamente la había perdido", comentó.

Considera "un gran orgullo" ser parte del COI, "la organización más importante que hay en el mundo del deporte, que además es la que marca la pauta de los altos estándares de transparencia".

"Sobre todo se preocupa por los atletas, que son en última instancia lo que nos trae a todos a semejante fiesta tan importante como los Juegos Olímpicos", añadió Luis Alberto Moreno.

EFE

Más sobre este tema: