Frederich Cepeda, medallista cubano, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008.
Frederich Cepeda, medallista cubano, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008.
Foto
Prensa Centroamericanos

Share:

Cinco medallistas olímpicos arribarán a Barranquilla

Cuba es la delegación más grande que ya se encuentra en la ciudad, al igual que en Cali y Bogotá.

Desde ayer la Villa Centroamericana abrió sus puertas para recibir a las diferentes delegaciones que competirán en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
 
Además de las avanzadas de Cuba y Puerto Rico, que ya se encontraban en la Villa, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo nuevos huéspedes llegaron al complejo residencial.
 
Sobre las 3:30 de la madrugada de este domingo, en vuelo chárter arribó a la ‘Arenosa’ una cuantiosa delegación de Cuba, compuesta por 284 personas entre atletas de: béisbol, clavados, baloncesto, tiro, natación, pesas, ráquetbol, sóftbol, tenis de mesa, taekwondo, gimnasia artística, balonmano femenino y hockey en la misma modalidad; además del equipo administrativo y técnico, cuerpo médico y miembros del Comité Olímpico Cubano.
 
Los medallistas olímpicos que representan a la isla y que ya pisan suelo barranquillero son:

- Frederich Cepeda, béisbol. Oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008.
- Leuris Pupo, tiro. Oro en tiro rápido, Londres 2012.
- Robelis Despaigne, taekwondo. Bronce en los +87 kilos de Londres 2012.
- Eglis De La Cruz, tiro. Bronce en Pekín 2008, en rifle de aire.
- Juan Miguel Rodríguez, tiro. Bronce en tiro al plato, Atenas 2004.
 
También se encuentran en la Villa deportistas de boxeo, BMX y vela de Guatemala, para un total de 28 representantes de la delegación maya. Se les suma en la tarde del domingo el marchista José María Raymundo Cox.
 
De igual forma, los competidores colombianos de vela Santiago Grillo, Esteban Echavarría y Juan Esteban Restrepo, en compañía de Diego Restrepo, de la Federación Colombiana de Vela, se encuentran en la Villa Centroamericana.  
 
Subsedes: Bogotá y Cali

Durante el sábado y el domingo han llegado a la capital colombiana las selecciones de ecuestre de México, Barbados y Cuba.
 
En Cali se encuentra una comisión conformada por 53 representantes de ciclismo, remo y pentatlón de Cuba.
 
La ‘Sultana del Valle’ recibe a la pedalista ganadora de medalla de plata en carrera por puntos durante Pekín 2008, Yoanka González, quien se destaca entre la delegación cubana

Con información de Oficina de Prensa Centroamericanos

Más sobre este tema: