El exarquero del Unión Magdalena, Maximiliano Robles Maduro.
El exarquero del Unión Magdalena, Maximiliano Robles Maduro.
Foto
El Informador

Share:

‘Chimilongo’ Robles, histórico arquero del Unión Magdalena, ‘voló al cielo’

Murió en la mañana de este martes en su casa, en el barrio Pescaito.

Esta vez su estirada no fue para bajar un balón del ángulo, tampoco para puñetear un remate al arco, sino que su vuelo fue rumbo al cielo’. El exarquero del Unión Magdalena, Maximiliano Robles Maduro, apodado como ‘Chimilongo’, falleció en la mañana de este martes.

A sus 75 años, el excuidapalos del 'Ciclón’, Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima, murió producto de una enfermedad que desde hace varios años lo aquejaba.

‘Chimilongo’ falleció en su vivienda, esa que una vez le regaló Carlos Vives, allí vivió sus últimos suspiros en la casa ubicada en la calle 7 con carrera 6, que está a unos pasos del ‘templo del fútbol', como fue bautizada ‘La Castellana’ de Pescaíto.

De hecho, el cantante samario le dedicó unos mensajes a Robles. “Se marcha una gran figura del deporte samario, el amigo que me cuidaba en los viajes que hicimos con el Unión Magdalena”, expresó el artista.

“Que bueno que pude agradecertelo en vida. Aquí seguiré luchando por todo lo que se merece tu historia y la historia del futbol samario”, agregó Carlos Vives en su cuenta de Twitter.

El exarquero debutó en el 69 como jugador profesional, un año después que el Unión conquistará su única estrella en el balompié profesional.

Edgar Fuentes, hincha fiel del Unión y reportero gráfico, dice que ‘Chimilongo’ fue uno de sus arqueros que se hacía ‘amo y señor del área’, pocos jugadores le lograban cabecear.

“Ese mía se escuchaba en todo el estadio. Un gran grupo de pelaos de San Martín y Pescaíto íbamos al estadio solo verlo a él”, expresó Fuentes.  

‘Chimilongo’ partió de esta tierra, pero sus grandes tardes, esas que protagonizó en el estadio Eduardo Santos, quedaron en las ‘retinas’ de los hinchas de un Unión Magdalena, que perdió una pieza valiosa de su historia.  

Más sobre este tema: