Aroldis Chapman celebra tras la victoria con sus compañeros.
Aroldis Chapman celebra tras la victoria con sus compañeros.
Foto
Twitter.

Share:

Chapman salvó en triunfo de Yankees, que eliminaron a los Indios del colombiano Urshela

Los del Bronx vencieron 5-2 y pelearán por el título de la Liga Americana.

El cerrador cubano Aroldis Chapman volvió a mostrar maestría desde lo alto del montículo y trabajando dos sólidas entradas completas consiguió el salvamento en el triunfo de los Yanquis de Nueva York.

Chapman sacó seis outs y fue el cerrador perfecto para salvar la victoria de los Yanquis por 5-2 sobre los Indios de Cleveland, con lo que el equipo de Nueva York se gana el derecho de disputar la serie por el campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston, a partir del viernes.

Luego de que el abridor estelar zurdo C.C. Sabathia trabajó cuatro episodios y un tercio y el primer relevo David Robertson, que al final se acreditó el triunfo lanzando dos entradas y dos tercios, Chapman subió al montículo para apagar el fuego enemigo.

Chapman, que terminó noveno en el apartado de rescates en la Liga Americana, con 22 juegos rescatados, y promedio de efectividad de 3,22 en temporada regular, durante la fase final ha hecho un trabajo sólido y se ha acreditado dos salvamentos en juegos clave.

Esta vez el cerrador cubano lanzó dos episodios y se apuntó el salvamento al cerrar con solidez desde lo alto del montículo, sin aceptar imparable ni carrera, regaló una base por bola y ponchó a cuatro bateadores rivales en ruta del rescate.

El cubano realizó 32 lanzamientos, 23 de los cuales viajaron a la zona perfecta del strike contra siete bateadores, a quienes les apagó la pólvora como hizo el año pasado cuando trabajó con los Cachorros de Chicago y también se enfrentó al bateo de los Indios.

La batería latinoamericana de los Yanquis la representó el segunda base dominicano Starling Castro, que hizo cuatro viajes a la caja de bateo y en una ocasión logró contacto con la pelota.

La respuesta de los Indios corrió a cargo del receptor puertorriqueño Roberto Pérez y del antesalista colombiano Giovanny Urshela, que se combinaron y remolcaron una carrera cada en el quinto episodio uno para la novena de Cleveland.

En esa entrada Pérez, que estuvo con 1 de 3, pegó sencillo al jardín derecho y mandó a la registradora al guardabosques Austin Jackson con la primera carrera de los Indios, que ayudó a disminuir a 1-3 la desventaja.

En seguida Urshela, aprovechando el factor sorpresa, también pegó imparable por la derecha y empujó al jardinero Jay Bruce a pisar la timbradora para la segunda anotación de los Indios, y terminó con 1 de 3.

Por los Indios, el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor conectó una vez en cuatro oportunidades con el tolete; el segunda base dominicano José Ramírez estuvo 0 de 3; sus compatriotas el bateador designado Edwin Encarnación tuvo 0 de 4; el primer base Carlos Santana 0 de 3.

Encarnación volvió al equipo a pesar que no estaba bien recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el primer partido de la serie que se disputó en Cleveland.

En el juego que se llevó a cabo en Chicago, en donde los Nacionales de Washington blanquearon 5-0 a los Cachorros locales no hubo mucha actividad de toletes latinoamericanos.

Por los Cachorros el receptor venezolano Willson Contreras tuvo cuatro enfrentamientos con el lanzador y sólo en una ocasión le respondió con imparable.

El segunda base puertorriqueño Javier Báez se fue en blanco al estar 0 de 3, sin que esta vez pudiese ser factor ganador para los Cachorros, que al sufrir la derrota empataron la serie (2-2) y tendrán que decidir la suerte del ganador en el quinto partido a disputarse mañana, jueves, en Washington.

Mientras que los Dodgers de Los Angeles, que barrieron 3-0 a los Diamondbacks de Arizona en la primera eliminatoria de la Serie Divisional, esperan al equipo que sea su rival en la Serie de Campeonato el Viejo Circuito.

EFE

Más sobre este tema: