Celebración de Vaqueros al final del partido.
Celebración de Vaqueros al final del partido.
Foto
Zona Cero

Share:

Celebra Montería: Vaqueros campeón del béisbol colombiano

Venció a los Gigantes 8-0 y dejó la serie 4-1.

Vaqueros de Montería selló una espectacular postemporada al coronarse este jueves campeón del béisbol profesional colombiano, tras derrotar 8-0 en el quinto partido de la final a los Gigantes de Barranquilla, quienes debieron conformarse con el subtítulo en su primer año. 

Los del Sinú fueron mucho más que sus rivales durante la final, el bateo contundente sumado a un buen pitcheo y una inspirada defensiva consagró a los monterianos en lo más alto de la pelota colombiana. 

La victoria fue para el abridor de la novena cordobesa Anthony Vizcaya, mientras que la derrota fue para el inicialista venezolano Will Changarotty, en un duelo de brazos que mantuvo el juego empatado a ceros durante tres entradas y media.  

Los Vaqueros abrieron la pizarra muy avanzado el juego, en el único momento de flaqueza del abridor venezolano Will Changarotty. Con las bases cargadas, Luis Castro conectó un imparable para traer la primera de la noche. Sin embargo, el equipo tuvo la sangre fría de cerrar sin más carreras una entrada donde los monterianos dejaron tres en bases. 

Los cordobeses querían sentenciar de una vez la final y fueron a la carga con la segunda anotación de la noche llegó en la quinta entrada, con un elevado de sacrificio de Jordan Díaz para empujar a Carlos Herrera y poner el 2-0 en el juego, ya con Changarotty fuera de la lomita. 

Finalmente, la tercera anotación llegó con un pelotazo sobre Herrera propinado por parte del lanzador zurdo Enrique Pérez que significó el 3-0 en la pizarra, acercando a los de casa al título, mientras una enardecida fanática se puso de pie en las gradas celebrando la diferencia. 

Vaqueros dejaría prácticamente sellado el título con dos anotaciones más en la séptima, cuando con bases llenas y dos outs, José Brizuela despachó un sencillo al jardín derecho ante los envíos de José Calero, para traer dos más y dejar el marcador en 5-0 desatando la locura total en el estadio. 

Sin embargo, toda esperanza quedó sepultada a continuación, con un tremendo cuadrangular de Robinson Cabrera por el jardín izquierdo para empujar tres más y desatar la locura en toda la rivera del Sinú con el 8-0.

El título del equipo y el paso a la Serie del Caribe ya solo era cuestión de unos cuantos outs.  

Así, sin más sobresaltos cayeros los outs finales con el tapón de Yonata Ortega y los Vaqueros por fin pudieron gritar campeón y sellar su paso como el primer equipo colombiano en clasificar a una Serie del Caribe.

 

Más sobre este tema: