Camila y Karina, sonrientes tras la llegada de su Selección.

Share:

Camila y Karina: chilenas que vinieron de intercambio a Barranquilla y se encontraron con sus ídolos

Dos estudiantes de la Uninorte aprovecharon su estadía en la ciudad para ir al encuentro de su equipo.

Bajo los vítores de varios de sus aficionados, los jugadores de la Selección Chile arribaron la noche de este martes a Barranquilla para el partido de eliminatorias ante Colombia, este jueves.

Eran varios los hinchas, pero entre ellos destacaban Camila Mendoza y Karina Astudillo, las dos de 22 años, no dudaron ni un solo instante hace unos meses cuando las llevaron a conocer el estadio Metropolitano y les dijeron que era la casa de la Selección Colombia.

“¿O sea que acá va a jugar con Chile?”, fue la primera pregunta que hizo ese día Camila, furibunda hincha del Deportes Temuco, el equipo de la región de la que es natal en Chile.

Tanto ella, como su compañera Karina llegaron hace cuatro meses a la ciudad en un programa de intercambio estudiantil, para adelantar estudios en la carrera de pedagogía infantil en la Universidad del Norte.

“Cuando llegamos nos dieron un tour por la ciudad. Fuimos a varias partes y entre esos al estadio. Cuando nos dijeron que acá iban a jugar con Chile inmediatamente reservamos la boleta”, expresó Camila.

“Va ser la primera vez que voy a un estadio”, dijo por su parte Karina, quien se dice ser seguidora del Colo-Colo, de Santiago.

Ambas tienen la esperanza de que en esta oportunidad Claudio Bravo sea capaz de frenar a Falcao: “Nuestro capitán es lo mejor”, opinó Camila.

Advierten que cuando llegaron el clima les jugó una mala pasada.

“El día antes de venir fuimos a la nieve. Hacían 9 grados”, dijo Karina.

“Tuvimos que cambiar toda la ropa. Llegué con botas térmicas y ropa abrigada. Nos dijeron que era caliente, pero no pensamos que así”, agregó Camila.

Las figuras de la Selección chilena accedieron a firmar autógrafos.

Por ello, tras esperar pacientemente la fecha del partido, a las dos estudiantes poco les importó aguardar en la puerta del hotel Dann Carlton a la llegada de sus jugadores.

Estos arribaron al lugar sobre las 9:00 de la noche, luego de un retraso en el vuelo de más de una hora.

Sin embargo, la euforia desatada a la llegada del bus de dos pisos donde se transportaban los jugadores les hizo dar los gritos de su vida.

“¡Claudio (Bravo)!”,gritaron primero y luego “¡(Arturo) Vidal!”, lo suficientemente fuerte para que los jugadores llegaran hasta ellas y las recompensaran con sus autógrafos en una bandera y un cuaderno.

Tra eso, los jugadores ingresaron al hotel sin hablar con los medios.

Solo risas de felicidad fueron los que pudieron decir las jóvenes desde ese momento, para luego irse a sus casas a llamar a su hogar en tierras australes para contar la experiencia.

Chile ofrecerá rueda de prensa este miércoles en horas del mediodía con su entrenador Juan Manuel Pizzi y también adelantará el reconocimiento del campo del estadio Metropolitano.

Más sobre este tema: