EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

13 minutos
12 carrera por 3 ganaron los Gigantes de NIcaragua a Caimanes de Barranquilla

Share:

Caimanes perdió final de Serie Latinoamericana con Gigantes de Nicaragua

Fue un aplastante 12 carreras por 3.

12 carrera por 3 ganaron los Gigantes de NIcaragua a Caimanes de Barranquilla

Con rallies de 5 carreras en los innings 2 y 8, y un ataque de 15 hits, los Gigantes de Nicaragua derrotaron este domingo en la noche a los Caimanes de Barranquilla, de Colombia 12 carreras por 3, para conquistar el título de la IV Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional.

La afición llenó el Estadio Nacional “Denis Martínez” y disfrutó de esta coronación, que completa una exitosa temporada de los Gigantes, bicampeones de la LBPN, y que rompió la racha de dos títulos consecutivos ganados por los colombianos.

Es la segunda vez que Nicaragua disputa el título de la Serie Latinoamericana. La primera fue en el 2013 en Veracruz, México, donde los Tigres de Chinandega finalizaron en segundo lugar. Ese equipo lo dirigió el cubano Germán Mesa, quien hoy celebra la victoria.

Luis Allen, quien anotó cuatro carreras en el desafío, fue declarado el jugador Más Valioso de la IV Serie, y debió ser premiado en el hotel que fungió de Villa Olímpica, en vista de que los aficionados invadieron el terreno de juego y no permitieron que se realizara la premiación en forma normal. La euforia y alegría superó al orden.

Pese a un inicio tímido, en que los Gigantes se vieron superados 2×0, los capitalinos aprovecharon el desgaste del pitcheo sudamericano y que el abridor Erick Gonzálvez, había fungido más como relevista, que en tres salidas acumuló 3.2 innings. Se auguraba que no se sostendría mucho tiempo en la colina.

Paul Estrada lució un tanto frío en el arranque. Fidel Peña le abrió con sencillo al left y anotó por error de Dwight Britton, quien fildeó mal la pelota conectada de hit por Efraín Contreras. Fildeó de costado y la pelota pasó debajo de su guante y Contreras llegó a la antesala. Roletazo de Arthur Charles a segunda, produjo la segunda carrera.

Aunque Jimmy, Ofilio y Vásquez fueron dominados por la vía rápida en el primer episodio, ya para el segundo, Gonzálvez se descontroló y le cayeron a palos. Le dio base a De Caster y golpeó a Luis Allen. Al primer ofrecimiento de Gonzálvez, Britton conectó sencillo al derecho para llenar las bases. Siguió Ramón Flores y al primer envío conectó hit empujador de dos carreras para empatar el desafío. Renato Morales falló en elevado al central e Iván Marín se sacrificó para adelantar a los corredores.

Volvió a llenarse la casa por golpe a Jimmy y Ofilio negoció boleto para producir la carrera de la diferencia. Siguió Vásquez con hit izquierdo para impulsar a Flores, y decretó la expulsión de Gonzálvez. Relevó Dumas García y entregó la quinta carrera por medio de wild pitch, anotando Jimmy.

En el tercer inning, Allen alcanzó la inicial por infield hit y avanzó a segunda por error del antesalista en tiro. Largo batazo de Britton al central lo llevó a tercera y anotó por error del short en tiro a home.

La ventaja 6×2 animó a Estrada, que retiró a ocho rivales en forma sucesiva, hasta que Gerson Montilla le conectó triple con un out en el cuarto inning y anotó por roletazo de Manuel Boscán a la inicial. Pero hasta ahí quedó la producción sudamericana.

Estrada fue amenazado en el quinto inning después que sacó dos outs. Fidel Peña se apuntó infield hit cuando Estrada desvió la pelota, Efraín Contreras le bateó hit y Adrián Sánchez recibió base por bolas, llenando la casa. Entre sustos consiguió colgar el cero, cuando Britton hizo una buena atrapada sobre batazo de Arthur Charles.

Gustavo Martínez hizo buen relevo en dos innings, pero entre temores por inesperado error de Jimmy en batazo para doble play. Perdió la pelota y dejó a dos a bordo con un out. Sin embargo, Jimmy enmendó el error con una excelente atrapada en los predios cortos del bosque derecho y tomando a mano limpia un roletazo de Adrián Sánchez, para forzar en la intermedia.

José Escalona tiró el octavo inning para dos ponches y dos boletos y Berman Espinoza retiró el noveno por la vía rápida para sellar el triunfo, quedando los colombianos en 7 hits.

Y mientras el pitcheo apretaba tuercas, los Gigantes anotaban una carrera en el quinto inning. Llenaron las bases por boleto a Allen, hit de Britton y sencillo de Renato. Charles Guillies relevó e Iván Marín remolcó con rola al short.

En el octavo se buscó asegurar el juego, y el impulso resultó en otro rally de 5 carreras. El relevista Tomás Cabaniel explotó al recibir hit de Ofilio. Relevó el zurdo Porfirio López y William Vásquez le conectó hit. Relevó Angel Tovar y la furia nica se desbordó. De Caster llenó las bases con hit. Luis Allen remolcó con sencillo la left, Britton produjo una con doble al bosque derecho, y pusieron out en home a De Caster. Ramón Flores impulsó otras dos con hit. Falló Renato entregando a Flores en segunda, pero Marín fue golpeado, e Isaac Marín, en su único turno en la Serie, bateó hit empujador de la número 12.

Más sobre este tema: