Sandy León, jugador de los Medias Rojas de Boston.
Foto
MLB.

Share:

Caimanes confirma a Sandy León, pelotero de Grandes Ligas, para la temporada

Son 7 los peloteros extranjeros confirmados por la novena barranquillera.

Con el venezolano Sandy León, de los Medias Rojas de Boston, ya son 10 los jugadores confirmados hasta el momento por la organización de los Caimanes de Barranquilla, para reforzar el roster para la temporada 2017-2018 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP), donde los ‘saurios’ esperan llevarse el título. (7 son extranjeros y 3 colombianos).

El venezolano, jugador de Grandes Ligas, Sandy León, quien jugará como colombiano por ser su esposa oriunda de nuestro país, hará parte de Caimanes para esta temporada. León nació en Maracaibo, Venezuela, y actualmente es jugador activo de los Medias Rojas de Boston.

En la presente temporada, León ha tomado parte de 84 partidos con promedio ofensivo de .224, donde ha consumido 268 turnos al bate, conectando 60 imprables, anotando 32 carreras, 25 bases por bolas y con 39 impulsadas. 

El receptor venezonalo la pegado en la temporada 14 dobres y 7 batazos de circuito completo con la disciplina de los patirrojos, donde se ha ponchado en 73 oportunidades.

León jugó además en la novena de los Nacionales de Washington durante tres temporadas, entre los años de 2012 y 2014.

Son 5 jugadores norteamericanos y 2 venezolanos los que hasta el momento son los importados que llegarán a la novena que será dirigida por Neder Horta, quienes también han adquirido los servicios de tres jugadores nacionales. 

Llegará como uno de los extranjeros el receptor Chace Numata, de los Philadelphia Phillies en la Clase AA. Nació en Pearl City el 14 de agosto de 1992. Esta temporada completó 84 partidos jugados, 305 veces al bate con .249 de promedio, conectó 76 hits e impulsó 28 carreras, 17 dobles, 1 triple, 4 home runs, le dieron 30 bases por bola y se ponchó en 37 ocasiones.

Para el resto del cuadro interior, llegan Dereck Campbell (Segunda Base) que pertenece a la organización de los Philadelphia Phillies Clase AA. Batea y lanza a la derecha, además de Kyle Martin (Primera Base) quien también pertenece a la organización de los Philadelphia Phillies Clase AA. Batea y lanza a la izquierda.

Para el bullpen estará Arik Sikul, un lanzador derecho de 1.83 de estatura, 90 kilos de peso y 28 años de edad. En esta temporada ganó 12 y perdió 5 juegos. De otro lado, también tendrá la oportunidad el norteamericano James Jones, relevista derecho, nativo de Barlow. Tuvo acción en la American Association esta temporada con el equipo Sioux Falls.

Por otro lado, Carlos Piña, lanzador venezolano, también estará reforzando la novena de Los Caimanes en esta temporada 2017-2018.

Estos nombres se suman a los criollos, como el de Dilson Herrera, pelotero que se encuentra en recuperación de una lesión y de quien Caimanes ha adquirido los derechos.

Carlos Vidal, el jardinero de Lorica, quien esta temporada jugó en Clase A de los Cerveceros de Milwaukee, también estará con Caimanes. Vidal es una de las grandes promesas de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP).

Francisco Acuña el infield barranquillero es la nueva adquisición de Caimanes. Pertenece a la organización de los Piratas de Pitssburgh y jugó la Dominican Summer League. Acuña llega a Caimanes después de una negociación donde se vieron involucrados 3 jugadores, Jesús Posso, Dawil Aponte y Juan Zabala.

Caimanes no quiere dejar nada al azar y su gerente José Mosquera ha armado un equipo para volver a disputar el título de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP).

Más sobre este tema: