Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/w8WAVUPMYQc
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NX2fInzaT0g
Artículo
Artículo
Gabriel Fuentes, defensa de Junior.
5:15 pm. Miércoles 21 de Noviembre de 2018
“Cada quien quiere dar la vida por pasar a la final”: Gabriel Fuentes
5:15 pm. Miércoles 21 de Noviembre de 2018
El juvenil lateral izquierdo de Junior sueña con jugar su primera final.

Gabriel Fuentes no tiene ni seis meses jugando la primera división del fútbol colombiano, pero eso no impedimento para que todo el país ya sepa que él es el lateral izquierdo titular e indiscutible del Junior y que además es pilar fundamental en la búsqueda del paso a la final del torneo.

Son 1156 minutos los que Fuentes ha acumulado a lo largo del semestre, en partidos donde ha sido 15 veces titular. Su rendimiento constante, siempre como una bala  por la izquierda lo han puesto en los ojos de la hinchada. Su llegada se dio porque no había otro para la posición y demostró de sobra que estaba preparado.  

“Ya en estas instancias, en mi primer semestre con Junior y tener la posibilidad de jugar una final, para mi sería lo máximo. Dios me dio la oportunidad de llegar a un equipo tan triunfador como lo es el Junior, en el momento indicado”, reflexionó el lateral.

Fuentes encabeza la llegada de varios jugadores jóvenes para el semestre como Wiler Ditta y Daniel Moreno, quienes han conformado un refresco importante para el equipo, principalmente por el hecho que son todos de la región del Caribe, conformando un conjunto prácticamente exclusivo de costeños.

En la clasificación en los cuartos de final, solo dos jugadores no eran oriundos de la Costa Caribe. El resto son nacidos en diferentes departamentos de la región como lo son Atlántico (Wiler Dita, Luis Narváez, James Sánchez, Teófilo Gutiérrez), Magdalena (Gabriel Fuentes, Víctor Cantillo y Jarlan Barrera), La Guajira (Luis Díaz) y Bolívar (Rafael Pérez).  

Es bonito que el 80% o 90% del equipo en la cancha sean costeños. Pero eso también es un plus para cada uno de los de la región, para seguir luchando”, apuntó Fuentes, quien indicó que otro de los éxitos ha estado en “mantenernos unidos como grupo, no dejar que las cosas externas nos afecten, mantener los pies sobre la tierra y trabajar cada vez más para conseguir el objetivo”.

Ante Rionegro esperan mantener el buen ritmo que han tenido en el semestre y que incluso llevó a que durante el semestre les vencieron por 2-0. Sin embargo, para Fuentes esta es una historia que quedó en el pasado y que en el este momento se viven momentos totalmente diferentes.

“Estamos en semifinales, estos partidos son bastante difíciles, y bastantes distintos. Creo que cada quien quiere dar la vida en este momento por pasar a la final, y eso es lo que hace distinto a estos partidos. Ellos tienen un juego interesante. La elaboración de su fútbol es muy bueno, pero con el juego de nostros tenemos que contrarrestar cada virtud de ellos”, cerró.

Junior viajará a Rionegro la misma mañana de este jueves con un grupo de 18 jugadores, entre los cuales ya está descartado el defensor Jefferson Gómez, quien se encuentra lesionado y cuyo lugar volverá a ser ocupado por Wiler Dita.