Juan Sebastián Cabal y Robetr Farah celebran tras el título.
Juan Sebastián Cabal y Robetr Farah celebran tras el título.
Foto
EFE

Share:

¡Cabal y Farah hacen historia!: Campeones de Wimbledon

La pareja colombiana ganó su primer Grand Slam.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron este sábado en los primeros colombianos de la historia en ganar el torneo de Wimbledon, al derrotar en la final de dobles a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, aupándose, además, al número uno del mundo de la modalidad.

La pareja, que llegaba al All England Club tras ganar el título en Eastbourne también sobre hierba, reclamaron su cuarto trofeo del año en un maratoniano partido de cuatro horas y 56 minutos decidido por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3.

Con el triunfo, se colocan por primera vez en su carrera números uno del mundo, aunque ya dominaban en la carrera a Londres desde el 19 de mayo de este año.

Después de que la rumana Simona Halep se hiciese con el título femenino en la pista central, Cabal y Farah saltaron al verde para convertirse en los primeros colombianos en la historia en ganar un título de Grand Slam.

Lo hicieron después de un partido muy parejo decidido principalmente en los desempates. Los franceses se apuntaron el primero después de uno de los incidentes del encuentro, cuando Farah golpeó con un remate a Mahut cerca del ojo, lo que tuvo el juego parado durante casi diez minutos.

El francés pudo volver con normalidad a la competición y se hizo, junto a Vasselin con el primer parcial. Después dispusieron de sendos 5-3 a favor en los 'tie break' del segundo y el tercer set y se encontraron con los colombianos, que supieron darle la vuelta a ambas situaciones.

Sin ningún 'break' en tres parciales, la primera rotura favoreció a los franceses, que parecían encaminarse a un quinto set. Sin embargo, con 3-1 abajo en el cuarto, Cabal y Farah devolvieron el quiebre y dispusieron de un 15-40 con 4-4 para ponerse en situación de servir para el campeonato, pero desperdiciaron ambas bolas de rotura.

El partido se encaminó a otro desempate en el que esta vez Mahut y Vasselin sí hicieron buena la ventaja que cobraron y provocaron que el trofeo se decidiera en el quinto set.

Se tuvo que cerrar el techo, debido a la oscuridad en Londres, pasadas ya las ocho de la noche hora local y tras un pequeño calentamiento se inició el parcial definitivo.

Las primeras oportunidades de 'break' llegaron los colombianos, que dispusieron de cuatro bolas de rotura en el tercer juego, hasta que a la quinta se pusieron 3-1 arriba. Ventaja que fue rápidamente contrarrestada por los galos.

El juego más importante llegó con 4-3 a favor de los colombianos y saque para Mahut y Vasselin. Cabal y Farah se granjeron un 0-40 con dos desafortunados pelotazos a Mahut y rompieron, para esta vez sí, sacar para el campeonato.

La responsabilidad recayó en Cabal, que salvó un 0-30 y cerró el partido dando al tenis colombiano su primer Grand Slam en dobles.

EFE

 

 

Más sobre este tema: