El portero italiano Gianluigi Buffon.
El portero italiano Gianluigi Buffon.
Foto
EFE

Share:

Buffon regresa a la Juventus, mientras que De Ligt se aleja de Turín

El portero italiano pasó las pruebas médicas y pronto será anunciado.

El portero italiano Gianluigi Buffon se convirtió oficialmente este jueves en nuevo jugador del Juventus Turín, con el que firmó un contrato de una temporada tras jugar el último año en el París Saint Germain.

De otro lado, La primera oferta oficial del Juventus por el defensa Matthijs de Ligt, de unos 65 millones de euros entre fijos y variables, está lejos de los 75 que pide el equipo holandés, según medios de ese país. 

Buffon, que ganó nueve títulos ligueros, cinco Copas Italia y seis Supercopas italianas con el Juventus, firmará en las próximas horas un contrato de un año, antes de empezar a partir de la campaña siguiente una carrera de directivo juventino.

El portero de Carrara disputó 656 partidos con la camiseta del Juventus, entre 2001 y 2018, y regresa a Turín tras una experiencia de un año en el París Saint Germain, con el que jugó 25 encuentros y conquistó la liga y la Supercopa francesa.

"Después de un año lejos de Turín, Gianluigi Buffon regresa al Juventus, al firmar un acuerdo hasta el 30 de junio de 2020", informó el conjunto turinés en un comunicado oficial publicado en su página web.

Por otro lado, La falta de acuerdo lleva al Ajax a asumir que el central de 19 años se incorporará el próximo lunes al entrenamiento del equipo, que debe jugar este verano las rondas previas de la Liga de Campeones.

"Los de Ámsterdam han estado considerando una salida de De Ligt durante mucho tiempo, pero han establecido un precio de venta considerablemente más alto que la oferta del Juventus", indicó el segundo diario de pago más leído en Holanda, Algemeen Dagblad.

El futbolista "parece preferir el Juventus", pero la oferta de los italianos sería "considerablemente inferior a las presentadas por el París Saint Germain y el Fútbol Club Barcelona", indicó el medio, aunque el conjunto blaugrana "parece haberse retirado" de la carrera por ficharlo.

EFE

Más sobre este tema: