Gianluigi Buffon, arquero italiano.
Gianluigi Buffon, arquero italiano.
Foto
Twitter.

Share:

Buffon le dice adiós al PSG: no renovará y hay rumores de retirada

El portero italiano no seguirá con el cuadro más poderoso de Francia.

El París Saint-Germain (PSG) anunció este miércoles no renovará el contrato del portero italiano Gianluigi Buffon que expira el próximo 30 de junio.

La decisión se ha tomado "tras una larga y serena reflexión", señaló el club en un comunicado.

El internacional italiano, de 41 años, llegó en julio del 2018 al PSG con el que ha disputado veinticinco encuentro a lo largo del curso para contribuir a la consecución del título de la Ligue 1 y de la Supercopa de Francia.

El PSG indicó en su nota que le honra haber tenido en sus filas "al mayor guardameta de la historia del fútbol, ganador del Mundial del 2006", al tiempo que le deseó "lo mejor en todos los proyectos personales" a partir de ahora.

También tuvo palabras para el legendario guardameta el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, que subrayó que el italiano ha aportado al club su experiencia, "su sentido de la profesionalidad y su personalidad admirable, calurosa y abierta".

"'Gigi' será para siempre uno de los gigantes del fútbol que han llevado los colores y los valores del PSG. Nos honrará verlo de nuevo el año que viene, junto a otros antiguos jugadores, para celebrar los cincuenta años de nuestro club", añadió.

El portero, por su parte, agradeció la experiencia parisina y dijo que se va contento de una etapa que le ha hecho mejorar y crecer: "Termina mi aventura fuera de Italia", concluyó recordando la "increíble" acogida que le prestaron los seguidores cuando hace un año llegó a París "lleno de entusiasmo".

EFE

Más sobre este tema: