La nadadora Laura García posando con su medalla de bronce.
La nadadora Laura García posando con su medalla de bronce.
Foto
Prensa Gobernación.

Share:

Bronce en natación y pesas para Atlántico en Juegos Supérate

El departamento suma 30 medallas hasta ahora, de las cuales 8 son de oro, 6 de plata y 16 de bronce.

Atlántico sigue dando de que hablar en el plano deportivo. El departamento consiguió tres medallas de bronce en natación y levantamiento de pesas, en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados que se desarrollan en el Valle del Cauca.

Los nadadores Camilo Marrugo Montaño y Laura García Ripoll se colgaron el bronce en sus respectivas pruebas. El primero la conquistó en los 50 metros libres con un tiempo de 00.24.92. El oro y la plata fue respectivamente para los vallecaucanos Juan David López (00.24.29) y Julián Ayala (00.24.62).

García Ripoll, por su parte, se la colgó en los 100 metros mariposa con un tiempo de 1.09.44. El oro fue para Valentina Becerra de Santander y la plata para Laura Cifuentes de Boyacá.

En levantamiento de pesas, Jorge García Corcho, en la división de los 94 kilogramos, obtuvo la medalla bronceada en la modalidad de envión.

Hasta el momento, la Selección Atlántico acumula 8 medallas de oro, 6 de plata y 16 de bronce, para un total de 30 medallas.

Hoy arranca el quinto y último corte de competencias deportivas estudiantiles en las disciplinas de atletismo infantil y pre juvenil, atletismo adaptado, judo y taekwondo.