Los jugadores se lamentaron de la eliminación.
Los jugadores se lamentaron de la eliminación.
Foto
Christian Mercado.

Share:

Barranquilla no pudo remontarle al Cúcuta y quedó eliminado del Torneo de Ascenso

El conjunto barranquillero ganó 2-1, pero el 3-0 en contra del partido de ida le derrumbó la posibilidad de subir a la primera división del fútbol colombiano.

El sueño de la A para un nuevo equipo barranquillero, terminó de esfumarse en casa. El Barranquilla F.C. no venció 2-1 el Cúcuta Deportivo, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, pero quedó eliminado de los cuartos de final del Torneo de Ascenso.

El cuadro barranquillero se acordó tarde para mostrar su mejor versión y no le alcanzó la gasolina para remontar el 3-0 padecido en el estadio General Santander, el sábado anterior.

Los dirigidos por Roberto Peñaloza intentaron tomar la iniciativa en los primeros minutos del primer tiempo, pero sufrieron un mazazo al minuto 17 de parte de uno de los mejores jugadores de la serie, Erwin ‘Alpinito’ Carrillo.

El samario marcó el primer tanto del encuentro, al igual como lo hizo en el partido de ida, disputado en Cúcuta. Sin embargo, el atacante se fue expulsado tres minutos después por reclamar al árbitro central.

Barranquilla sintió el golpe del gol y deambuló por muchos minutos en el terreno de juego. Su recuperación inició al final del primer tiempo cuando al minuto 40 tuvo la chance de acortar distancias por intermedio de un penalti, pero su capitán Daniel Padilla falló el cobro rematando desviado.

Momento en el que Daniel Padilla falla el penalti.

En la segunda parte, los barranquilleros, fueron más agresivos y con el ingreso del delantero Kevin Aladesanmi, el equipo generó más peligro en el pórtico rival.

De hecho, el delantero terminó marcando los dos goles para el Barranquilla. Al minuto 73 logró el empate con un potente derechazo y en el 89 colocó el segundo con un cabezazo y por lo menos, conseguir una victoria en casa.

Aldesanmi celebrando uno de los tantos.

Roberto Peñaloza había dado como favorito al equipo santandereano antes de disputar la serie por la experiencia de sus jugadores, situación que se confirmó porque el conjunto barranquillero no pudo hacer pie en ninguno de los dos juegos.

La dura derrota en Cúcuta condenó al equipo al borde la eliminación y la desilusión después de haber terminado primero en la fase regular con 33 puntos.

 

Más sobre este tema: