Alejandro Char recibe una gorra de la organización de los Rojos de parte de Trey Hendricks.
Alejandro Char recibe una gorra de la organización de los Rojos de parte de Trey Hendricks.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Barranquilla invita a los Rojos de Cincinnati a que muden su ‘granja’ al Édgar Rentería

Se espera poder establecer un convenio con la organización de Grandes Ligas.

¿Existen las casualidades? El último equipo en las Grandes Ligas del barranquillero Édgar Rentería fueron los Rojos de Cincinnati. Ahora, la máquina escarlata de la ‘Gran Carpa’ busca nuevos talentos para firmar en la Cuenca del Caribe utilizando al escenario que lleva al nombre del ‘Niño de Montecristo’. Toda una curiosidad.

Trey Hendricks, Jefe internacional de Scouts Rojos de Cincinnati, dirige las prácticas con diferentes peloteros del Caribe. La idea es poder firmar la mayor cantidad de estos jugadores, si es que tienen el talento para entrar al sistema de formación de las Ligas Menores.

“Antes que nada, muchísimas gracias a la ciudad de Barranquilla y a la Alcaldía por el trato que nos han dado. El estadio cumple con todas la características que nosotros necesitamos para hacer evaluación de los jugadores, es muy posible que sigamos utilizando las instalaciones en un futuro”, señaló Hendricks en diálogo con los periodistas.

Trey Hendricks, Jefe internacional de Scouts Rojos de Cincinnati.

La idea de los Rojos es hacer un tryout (evaluación a los aspirantes) durante toda la semana para verificar las herramientas de cada pelotero. Así las cosas, por el momento Barranquilla se convirtió en la sede natural para este trabajo, teniendo en cuenta que tuvieron que abandonar su anterior sede, en Venezuela, ante la crisis de ese país.

“Bueno, básicamente el propósito principal es evaluación, por eso resaltamos el estadio que brinda las características justas para la evaluación de los jugadores”, afirmó el norteamericano, encargado de autorizar la firma de todos los peloteros que los Rojos siguen fuera de los Estados Unidos.

Sea como fuere, Barranquilla busca ser más que una sede alterna para una semana de trabajos. La intención del Alcalde Alejandro Char es lograr establecer un convenio para los Rojos tengan en la ‘Puerta de Oro’ su base de operaciones permanentes, es decir su ‘granja de formación’.

Alrededor de 15 peloteros son observados en el Édgar Rentería.

“Les he pedido que consideren a Barranquilla como su sede, su granja, permanentemente no por seis días, no por probar 15 muchacho e irse, que estén permanentes con nosotros. Se los he ofrecido y lo voy a hacer en público con una carta a la organización, en firme, la posibilidad de que consideren a Barranquilla, que contarán con nosotros”, manifestó Char.

Sin duda que contar con el estadio Édgar Rentería fue la pieza fundamental para esto y el mejor arma para convencer de cara al futuro a las organizaciones de las Grandes Ligas.

“Es el mejor. No lo decimos nosotros, lo dicen ellos mismos. Estamos hablando de la gran Cuenca del Caribe”, destacó Char.

Los jóvenes buscan el sueño de llegar a Grandes Ligas.

Los Rojos permanecerán observando jugadores hasta el viernes, fecha en la que decidirán con qué jugadores se quedan. Dentro del grupo hay varios colombianos. Tal vez el último equipo del mejor pelotero colombiano de todos los tiempos le abra la puerta a los que vienen. Eso podría ser la más amable coincidencia.

Más sobre este tema: